www.goldandtime.org
La feria gemológica de Tucson, otra nueva víctima del coronavirus
Ampliar

La feria gemológica de Tucson, otra nueva víctima del coronavirus

Se trataba de un secreto a voces dentro de la industria

miércoles 24 de febrero de 2021, 07:00h

La conocida como feria de las ferias se cancela debido a la pandemia. Aunque se barajaba que el principal encuentro mayorista de gemas de Estados Unidos y del mundo podría celebrarse en abril los organizadores confirmaron ayer la noticia: el Gem Show de Tucson no se llevará a cabo este año.

El anuncio se producía prácticamente al mismo tiempo en que el presidente de EE.UU confirmaba que el país ha alcanzado más de medio millón de muertos por el virus, 28,2 millones de afectados en total y una media de 67.000 nuevos casos por día en la última semana.

Se trataba de un secreto a voces dentro de la industria, que ya daba en su mayoría por cancelado este evento teniendo en cuenta las circunstancias. Sin embargo la American Gem Trade Association (AGTA), entidad organizadora de la feria, aún puso una fecha plausible a finales de 2020: del 13 al 18 de abril de este año.

La Tucson GemFair de AGTA se lleva a cabo a principios de febrero y a ella le acompañan más de dos docenas de otras exposiciones de gemas en la ciudad del suroeste americano. Tal y como nos contaba el gemólogo español Adolfo de Basilio hace unos años en una crónica desde la propia feria, “el evento se celebra en unas 50 localizaciones diferentes y cada una constituye una feria en sí misma: es "La Feria de las ferias", en la que los expositores están presentes a lo largo de 30 km en la ciudad de Tucson, Arizona.

“En el futuro, todos estamos comprometidos a planificar un espectáculo sólido en Tucson en 2022. Además, actualmente estamos investigando otras oportunidades para que AGTA y sus miembros participen en Las Vegas este agosto, así como otras posibilidades interesantes que esperamos anunciar muy pronto” explica en una nota el CEO de la asociación, Doug Hucker.