www.goldandtime.org
Patek Philippe cerró 2020 con sólo un 20% de pérdidas
Ampliar

Patek Philippe cerró 2020 con sólo un 20% de pérdidas

Confirma también el cese de producción de su modelo icónico

martes 16 de febrero de 2021, 07:00h
Patek Philippe cerró 2020 con sólo un 20% de pérdidas
“El 2020 no fue nuestro mejor año, pero estuvo bien” asegura en una entrevista al diario suizo Neue Zürcher Zeitung el presidente de una de las firmas icónicas de la alta relojería, Thierry Stern. “Tuvimos que cerrar la producción durante dos meses y después regresamos a niveles normales de producción” añade.

A finales de 2020, las ventas de Patek Philippe se redujeron alrededor de una quinta parte, habiendo perdido una sexta parte de sus días de producción en el año. “Al final del año teníamos más del 20% menos en términos de ventas, pero eso no es un problema porque, como empresa familiar de largo recorrido, estás preparado para esas cosas y tienes reservas”, explica Stern. "Mi padre ha experimentado dos crisis en las que el negocio se desplomó repentinamente en un 50%" recordaba el directivo.

Cese de producción de su modelo icónico

Tras varias semanas de rumores, el presidente de la manufactura dio las razones por las que la marca dejará de producir este mismo año su emblemático Nautilus 5711/1A, su modelo de acero con esfera azul.

La noticia ha despertado las reacciones en todos los foros especializados ya que este best-seller de la manufactura ginebrina tiene una larga lista de espera. Pero el presidente de la firma lo tiene claro: no quiere que “un solo modelo suponga el 50% o más de nuestra colección y domine la imagen de Patek”. Un sólo 'huevo' no es suficiente en la cesta.

Y aunque la producción del 5711/1A no se ha detenido y aún no hay fecha fija, todo apunta a que lo hará pronto y muchos de los clientes de la larga lista (cerca de 10 años de espera) se quedarán si su preciado modelo, al menos de primera mano.

No obstante Stern asegura que “habrá una serie final sorpresa de despedida del 5711/1A”, un Nautilus que pondrá un broche de oro a este modelo que ha sido un emblema para la marca desde su lanzamiento en 2006.