www.goldandtime.org

Tous estudiará otras vías legales tras la sentencia de Córdoba

viernes 29 de enero de 2021, 08:00h
Tous estudiará otras vías legales tras la sentencia de Córdoba
Ampliar
La firma joyera de Manresa ha expresado, en declaraciones a GOLD&TIME, que “respeta la resolución judicial” emitida el pasado día 21 por la Audiencia Provincial de Córdoba mientras estudia "otras vías legales".

El fallo de la Audiencia rechaza el recurso interpuesto por Tous y Bulgari en el caso que implicaba a nueve joyeros de la provincia por vulneración de la propiedad intelectual, mientras la firma joyera catalana anuncia que seguirá abriendo “otras vías legales”.

Esta última resolución de la Audiencia de Córdoba ratifica así la sentencia dictada el pasado mes de julio por el Juzgado número dos de la capital andaluza en el juicio donde el Ministerio Fiscal solicitaba 13 meses de prisión y una multa de multa de diez euros por día durante 18 meses para cada uno de los empresarios en caso de impago.

Por su parte Tous reclamaba 187.000 euros por un delito de vulneración de derechos de la propiedad industrial, mientras que Bulgari pedía a tres de los nueve joyeros imputados 18 meses de prisión y una multa de 18 meses con una cuota diaria de diez euros, además de la inhabilitación para la actividad comercial de dos años.

La sentencia, que ahora ratifica la Audiencia provincial, absolvía a los joyeros imputados al no hallar “prueba de cargo suficiente que permita enervar la presunción de inocencia que asiste a los acusados al no reputarse probado que concurran los requisitos previstos legal y jurisprudencialmente para condenar por los delitos imputados”.