www.goldandtime.org

El nuevo propietario de Tiffany planea una revolución

LVMH quiere restaurar el ‘brillo y esplendor’ de la icónica firma norteamericana tras haber desembolsado 15.800 millones

miércoles 27 de enero de 2021, 07:00h
El presidente del grupo LVMH durante la visita a una de las tiendas de Tiffany
Ampliar
El presidente del grupo LVMH durante la visita a una de las tiendas de Tiffany

Según fuentes citadas por la agencia Reuters, el presidente del grupo francés Bernard Arnault dirigió el pasado día 8 de enero un mensaje en video a los más de 14.000 empleados de la firma asegurando que no iba a escatimar en “tiempo, medios y dinero” para volver a colocar a la marca en la primera línea de la alta joyería a medio plazo.

Esas mismas fuentes aseguran que el directivo cree que muchas de las 320 tiendas de Tiffany en el mundo están “obsoletas, con mala calidad y necesitadas de una renovación” pero los cambios no afectarán solamente a los establecimientos físicos.

La idea que planea por el futuro de la enseña norteamericana pasa también por elevar el nivel de sus propuestas joyeras de gama media-alta. El grupo galo planea invertir en oro y piedras preciosas para competir de tú a tú con líderes del mercado como Cartier o Van Cleef & Arpels.

“En comparación con sus rivales los productos de Tiffany tienen una amplia gama, desde colgantes de plata de 150 dólares hasta collares de diamantes con un precio de decenas de millones, pero también necesitan el rango medio a alto, con un precio superior a 100.000 dólares, para crear un aura de exclusividad" añaden quienes mejor conocen la marca.