www.goldandtime.org

Macroencuesta: Sólo los viajes superan las expectativas de compra de joyas entre los Millennials y la Generación Z

jueves 21 de enero de 2021, 07:00h
Macroencuesta: Sólo los viajes superan las expectativas de compra de joyas entre los Millennials y la Generación Z
Ampliar
El Consejo del Diamante Natural acaba de presentar los resultados de una macroencuesta en Estados Unidos a 5.000 usuarios de 18 a 39 años y las conclusiones resultan interesantes. Se les preguntaba sobre la intención de compra de joyas con diamantes. Pero la verdadera pregunta es: ¿Se pueden extrapolar al mercado español? La respuesta, a juzgar por las valoraciones de varios profesionales consultados por este Periódico, es descorazonadora. Eso sí, el sondeo da algunas claves que pueden ayudar a 'enganchar' a las nuevas generaciones hacia este mercado.

El análisis muestra que "las joyas de diamantes son el producto de lujo más deseado y tangible en general" (después de ofrecer a los encuestados nueve alternativas a elegir si el dinero no fuera una preocupación). Las vacaciones fueron los únicos artículos de lujo por delante de las joyas de diamantes para ambas generaciones. Los encuestados también atribuyen en gran medida su afinidad por los diamantes a la singularidad, ya que el 70% está de acuerdo en que los diamantes naturales son "únicos". Otra área de valor para los encuestados fue el simbolismo que llevan los diamantes por amor y conexión.

"Tanto los Millennials como Gen-Z compran joyas de diamantes naturales para sí mismos y para otros como regalo" explica David Kelly, presidente del Consejo del Diamante Natural. Uno de cada cinco encuestados había realizado una compra de joyería de lujo en los últimos 24 meses, donde la mitad de ellos incluía diamantes naturales. La mitad de estas compras de joyas de diamantes naturales se realizaron para ellos mismos, lo que fue impulsado en gran medida por consumidoras (72%). Las mujeres mencionaron el diseño como el valor más importante al realizar la compra por sí mismas después de la versatilidad y el valor a largo plazo.

Las mujeres dijeron que compraron regalos de diamantes para sus madres, hijos y, a veces, para su pareja. La principal razón para regalar diamantes entre grupos fue su valor duradero. Si bien la mayoría de las compras de joyas de diamantes se centraron principalmente en un evento u ocasión de la vida, aproximadamente el 25% de las compras se realizaron sin un motivo específico.


Las mujeres mencionaron el diseño como el valor más importante al realizar la compra por sí mismas después de la versatilidad y el valor a largo plazo


El futuro de la compra de joyería fina es optimista, ya que el 37% de los encuestados tiene la intención de comprarla en los próximos 12 meses y el 27% espera recibirla. El 20% de estos encuestados dice que comprará definitivamente o probablemente joyas de diamantes naturales específicamente y el 12% afirma que espera recibirlas como regalo. Estas compras futuras se verán afectadas en gran medida por las plataformas de redes sociales donde los Millennials y Gen-Z a menudo obtienen inspiración para comprar.

El análisis revela además que los consumidores suelen buscar bastante antes de realizar una compra. Los consumidores buscaron de antemano entre cuatro y cinco puntos de contacto minoristas en promedio. La mayor parte de esta investigación se realizó en línea en 2,6 puntos de contacto en línea y dos en persona. El 66% de los encuestados comparó los precios en internet, el 26% buscó consejos e inspiración en las redes sociales y el 24% leyó artículos para obtener consejos.

El 96% de la cohorte está activa en las redes sociales, donde el 36% de los encuestados dijo que consultaría las plataformas de redes sociales para obtener ideas y consejos antes de comprar joyas de diamantes. La mayoría de las compras reales se realizaron en la tienda, sin embargo, el 28% se realizó en línea en los últimos 24 meses. De las compras minoristas, la mayoría se realizaron en joyerías independientes en lugar de en grandes cadenas de joyerías a nivel nacional.