www.goldandtime.org

La mayor bolsa de diamantes del mundo acepta vender sintéticos

miércoles 30 de diciembre de 2020, 07:00h
La mayor bolsa de diamantes del mundo acepta vender sintéticos
Ampliar
Los miembros de la Bharat Diamond Bourse (BDB) con sede en Mumbai aprobaron ayer permitir el comercio con diamantes producidos en laboratorio.

Se trata de la segunda entidad de estas características que se suma a este tipo de transacciones, después de que Dubai abriese el año pasado sus puertas a los diamantes sintéticos. El comité de gestión de la bolsa más grande del mundo por volumen de transacciones elaborará ahora unas directrices estrictas para mantener a los diamantes creados en laboratorio (LGD) separados de los naturales.

La venta de diamantes sintéticos fue prohibida en este centro en 2015, en medio de acusaciones de que "los comerciantes sin escrúpulos amenazarían el comercio de diamantes naturales" tal y como afirmaban en su momento. La tecnología ahora permite diferenciar mucho más fácilmente entre gemas naturales y creadas en laboratorio.

Mehul Shah, vicepresidente de la Bolsa aseguraba tras la aprobación que "los miembros deberán adherirse a un conjunto de pautas creadas por la administración de la bolsa antes de que se les permita comerciar con diamantes sintéticos".