www.goldandtime.org

Detenido tras vender 500.000 euros en falsificaciones de Pandora

lunes 28 de diciembre de 2020, 07:00h
Algunas de las piezas incautadas al estafador.
Ampliar
Algunas de las piezas incautadas al estafador.

Un usuario del portal de ventas Ebay ha sido detenido en Reino Unido después de haber estado vendiendo joyas falsificadas de Pandora durante al menos 18 meses por un valor superior a los 495.000 euros. Según la prensa local, el estafador se habría declarado culpable ante el juez de los cinco delitos de vulneración de propiedad intelectual de los que se le acusa para evitar la pena de prisión.

Los hechos ocurrieron hace dos años después de varias denuncias anónimas que condujeron a una investigación de la policía. Finalmente las autoridades acabaron comprando al autor de los hechos una de las piezas que vendía y, tras analizarla, acusaron al individuo, de 38 años, de varios delitos contra la propiedad intelectual.

La primera resolución emitida por un Tribunal del condado británico de Lancashire condenaba al acusado a una multa de 175.000 libras (194.000 euros) y dos años de cárcel pero el recurso de apelación que acaba de conocerse ha reducido la pena a 200 horas de trabajo sin remunerar, eximiéndole de la prisión tras declararse culpable.