www.goldandtime.org
La firma joyera Dsnú, Premio Nacional de Artesanía 2020 en la categoría Emprendimiento
Ampliar

La firma joyera Dsnú, Premio Nacional de Artesanía 2020 en la categoría Emprendimiento

La galería taller Luis Méndez Artesanos consigue tambien ser finalista en la categoría Entidades Privadas

viernes 18 de diciembre de 2020, 07:00h

La joyería vuelve a estar de enhorabuena en los Premios Nacionales de Artesanía después de que anteayer se fallase el certamen anual más importante de nuestro país en este ámbito y la firma madrileña Dsnú haya logrado el máximo galardón en la categoría de Emprendimiento. El taller salmantino Luis Méndez Artesanos tambien optaba en la categoría de Entidades Privadas pero finalmente no pudo hacerse con el premio aunque tal y como explica el propio Méndez "el premio ya es haber sido finalista en este certamen".

Dsnú era, junto a Luis Méndez, la representante joyera en esta decimotercera edición de los Premios Nacionales de Artesanía. Detrás de Dsnú (un juego de palabras que evoca el "diseño desnudo" de su concepto creativo) están el artista plástico David de Felipe, y la arquitecto y joyera Ana Martínez, formada en la Escuela Arte 3, que pusieron en marcha su estudio taller en 2014.

Sus trabajos se basan, tal como cuentan los dos creadores, en la "búsqueda de la sutileza, eliminar todo lo superfluo para centrarse en la esencia de los materiales y generar belleza a partir de sus propias cualidades plásticas". La firma ha sido ganadora y finalista en varios certámenes y ha contado con una destada presencia mediática por su participación en pasarelas como la Mercedes Fashion Week de Madrid.

LOS DISEÑOS DE DSNÚ, GANADORES EN LA CATEGORÍA EMPRENDIMIENTO

LUIS MÉNDEZ ARTESANOS, FINALISTAS EN LA CATEGORÍA INSTITUCIONES PRIVADAS

Los hermanos Méndez, en su taller de Salamanca. Foto: Paco Rocha