www.goldandtime.org

Cuatrocientas páginas para sumergirse en el diamante

viernes 04 de diciembre de 2020, 07:00h
Cuatrocientas páginas para sumergirse en el diamante
Ampliar
Bajo el nombre Diamonds Across Time se presenta un extenso volumen recopilatorio que aborda una visión general de los diamantes a través del tiempo y el espacio, con diez ensayos de especialistas de renombre.

Se trata del primer libro del World Diamond Museum de la serie de publicaciones Facets of Mankind, y ya está disponible online. El libro ha sido compilado y editado por la comisaria del Museo Mundial del Diamante (World Diamond Museum,ubicado en Londres) Usha R Balakrishnan. Incluye 432 páginas con 309 ilustraciones.

En su prólogo Alex Popov, fundador del World Diamond Museum, escribe: “El establecimiento del World Diamond Museum marca el primer paso en el largo viaje para reavivar la pasión por los diamantes, narrar tradiciones, explorar culturas y mostrar la eterna relevancia de belleza, incluso en la actualidad. Este volumen reúne diversas historias que revelan los múltiples significados del diamante y cómo las emociones y creencias humanas se reflejan en sus miles de facetas.

El libro está ilustrado con fotografías increíbles de gemas y joyas raramente vistas de colecciones cercanas y reconstrucciones de diamantes históricos, realizadas con la ayuda de tecnología informática de última generación".

Más información en este enlace.