www.goldandtime.org

Europa busca en la minería espacial una fuente real de ingresos

Está impulsado desde Luxemburgo

lunes 30 de noviembre de 2020, 07:00h
Europa busca en la minería espacial una fuente real de ingresos
Ampliar
En colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) Luxemburgo ha creado desde hace cuatro años un Centro Europeo de Innovación de Recursos Espaciales (ESRIC), encargado de sentar las bases para la explotación de recursos extraterrestres.
El objetivo es poner en marcha una entidad de experiencia reconocida internacionalmente para los aspectos científicos, técnicos, comerciales y económicos relacionados con la explotación de los recursos espaciales, incluida el agua en la luna y los metales preciosos y minerales en asteroides.

Y aunque el impulso de este pequeño país para convertirse en un actor importante en la industria minera de asteroides tiene solo cuatro años, Luxemburgo ya ha dado pasos importantes para lograr ese objetivo.

En junio de 2016, Luxemburgo acordó comprar una participación importante en la firma minera espaial Planetary Resources, con sede en EE.UU. Y en 2018 creó su propia Agencia Espacial (LSA) para impulsar la exploración y la utilización comercial de recursos de Objetos Cercanos a la Tierra.