www.goldandtime.org
Hoy abre en Barcelona la primera tienda especializada en diamantes creados en laboratorio
Ampliar

Hoy abre en Barcelona la primera tienda especializada en diamantes creados en laboratorio

La nueva firma Accent Created Diamonds apuesta también por el oro reciclado y cuenta con gran parte de la producción de sus piezas en España

viernes 27 de noviembre de 2020, 07:00h
Tal y como adelantamos en GOLD&TIME a princios de mes, este fin de semana abrirá finalmente sus puertas la primera galería de nuestro país dedicada en exclusiva a la joyería montada con diamantes sintéticos. Se llama Accent Created Diamonds y es una iniciativa conjunta de los gemólogos y empresarios Álex Riu y Carles Tubella en la que viene trabajando desde 2019.

El establecimiento se encuentra en un lugar emblemático de la ciudad condal, justo en el corazón del Barrio Gótico (Petritxol, 17) en un edificio de arquitectura singular y con una decoración acogedora y contemporánea al mismo tiempo.

“Los nuevos consumidores tienen ahora un nuevo tipo de lujo que se alinea con su visión y sensibilidad hacia el mundo” nos explica Álex Riu, cofundador de una nueva firma que ofrece desde sortijas de compromiso contemporáneas hasta propuestas para el público más joven “como alternativa a la joyería convencional” añaden desde la empresa.

Además de emplear únicamente diamantes creados en laboratorio la firma ha apostado también por el oro reciclado y por contar con gran parte de la producción de sus piezas en nuestro país. Las gemas proceden de la multinacional ALTR Created Diamonds, con sede en Nueva York y con la que ambos empresarios mantienen un acuerdo estratégico para la distribución de diamantes creados en laboratorio en España y Europa.