www.goldandtime.org
Tous recorre online cien años de historia
Ampliar

Tous recorre online cien años de historia

viernes 13 de noviembre de 2020, 07:00h
Boceto colección Sweet Dolls. 1994. Fondo Joyería TOUS, S.A.
Ampliar
Boceto colección Sweet Dolls. 1994. Fondo Joyería TOUS, S.A.
La firma de Manresa inaugura Tous Heritage, un archivo-museo para conservar y mostrar su patrimonio histórico. El museo es a la vez físico, ubicado en la sede de la firma y digital, a través de una web que permite navegar por su trayectoria desde distintas perspectivas: histórica, empresarial y familiar, ayudando a trazar la evolución del sector en los últimos 100 años.

Con esta iniciativa en la que ha trabajado durante los últimos 5 años la compañía se propone preservar la memoria y la identidad corporativa, promover nuevos usos de los bienes histórico-industriales, favorecer el conocimiento sobre la evolución del diseño y potenciar el uso de las TIC (tecnologías de la información).

Según Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma: “Es un espacio con el que nos hemos propuesto preservar el legado de nuestra compañía, como máxima expresión de nuestro ADN y evolucionarlo para construir una identidad empresarial única y diferente”.

El portal y la muestra física muestran al visitante el viaje de la casa joyera desde que echó a andar en 1920, cuando el abuelo de la actual generación directiva, Salvador Tous Blavi, daba sus primeros pasos como aprendiz de relojero en Montblanc.