www.goldandtime.org
Vendido un diamante que se sale de la escala de color
Ampliar

Vendido un diamante que se sale de la escala de color

viernes 13 de noviembre de 2020, 07:00h
“Dos tonos más blanco que el diamante más blanco”. Así es como describía el portal de subastas 1stDibs al diamante de 8,03 quilates que se vendió esta semana por casi 1,5 millones de dólares.
La gema vendida era de talla marquesa tipo IIa y claridad IF, según el certificado gemológico que lo acompaña y se ofrecía montada en un anillo de platino. Venía acompañada de una orla de diamantes más pequeños VS1 y color D, con un total de 0,72 quilates.

Sin embargo, a pesar de que en la web indican que cuenta con ese certificado de la GIA, el portal de subastas ha declinado mostrarlo a este Diario después de preguntar por él, argumentando que “ya ha sido vendido y su política de privacidad les impide revelar más detalles de la pieza”.

Según la descripción de la casa de subastas el diamante procede de las emblemáticas minas de Golconda en la India, que operaron desde el siglo XVI hasta finales del XIX y que en su momento de esplendor fueron los principales productores del mundo.

De esas minas salieron además algunos de los diamantes más icónicos de la historia, como el Koh-i-Noor (ahora propiedad del Reino Unido aunque ha sido reclamado informalmente por Pakistán), el diamante azul Hope (Estados Unidos), o el Dresden Green, que se conserva en el Castillo-Museo de la ciudad alemana.