www.goldandtime.org

AETA revalida su acuerdo con la Escuela Atlántico

viernes 06 de noviembre de 2020, 07:00h
Erika Junglewitz junto a Carlos Pereira.
Ampliar
Erika Junglewitz junto a Carlos Pereira.
Reproducimos a continuación la carta enviada a G&T por la presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) Erika Junglewitz, tras su encuentro con el director de la Escuela de Joyería Atlántico de Vigo, Carlos Pereira.

Un (re)encuentro con y a pesar del Covid-19

El director de la Escuela del Atlántico Carlos Pereira y yo aprovechamos una oportunidad entre confinamiento y confinamiento para llevar a cabo una corta jornada de trabajo común y de paso refrescar y actualizar nuestro convenio de colaboración que data del año 2007.

Aquel año celebramos un congreso en Vigo con excelentes ponencias sobre la importancia de los estudios de la gemología y de las tasaciones. Una buena oportunidad para visitar las magníficas instalaciones de la Escuela del Atlántico. Ese mismo año impartimos allí nuestro curso de Tasaciones completo.

Esta colaboración que ya tiene 15 años de historia ha cimentado una relación en la que hemos ido capeando temporales que acechan al mundo en general y a la joyería y la formación de sus profesionales en particular.

En el año 2010 la comisión del Premio Nicolau, bajo la batuta de su entonces presidente Pepe Arquero, galardonó a Carlos Pereira, director de la Escuela del Atlántico, con ese premio.

Adjuntamos una foto de un grupo de nuestros socios durante la edición de Prodiam con su ganador 2010 Carlos Pereira y otra reciente de nuestra reunión del mes de octubre. Qué difícil nos hace este virus el día a día y las pequeñas gestiones que en otros tiempos hubieran sido pura rutina.

Erika Junglewitz es la presidenta de AETA