www.goldandtime.org

Propuestas de formación especializada para iniciar noviembre

viernes 30 de octubre de 2020, 07:00h
Propuestas de formación especializada para iniciar noviembre
Ampliar
Con la vista puesta en los próximos días y con unas expectativas más que complicadas en una España cada día más 'confinada' lanzamos cinco propuestas de contenido y formación que abarcan ámbitos muy diferentes de la joyería.

DISEÑO DE JOYERÍA 3D | Unos videos recomendados para los próximos días de 'confinamiento'. Para quienes no tuvieran la oportunidad de acudir en directo a los seminarios online dedicados al diseño y comunicación de joyería 3D celebrados en septiembre, el estudio de diseño de Chesco Díaz muestra en su canal de Youtube nueve videos actualizados con todas las posibilidades que ofrecen estas potentes herramientas digitales.

Más información en este enlace.

GEMOLOGÍA BÁSICA | Tras el éxito de la primera convocatoria —que cubrió todas las plazas previstas— el portal Gemologiayciencia.com abre este jueves 29, de 15:30 a 16:30 (hora española) un nuevo curso gratuito para todos los que quieran acercarse a esta ciencia. El curso consta de ocho clases en formato webinar en directo y también lecciones en vídeo, con textos y exámenes.

Más información e inscripciones en el correo [email protected]

TÉCNICAS DE ESMALTE PARA JOYERÍA | Tal y como contamos a primeros de mes, el reconocido orfebre y esmaltador Luis Vallés vuelca en un curso online sus más de 40 años de experiencia en el taller como esmaltador. El curso se llama La técnica del esmalte al fuego aplicada a la joyería y orfebrería y se divide en tres grandes bloques: Concepción y diseño de la joya; Técnicas de Esmaltado, Lapidación y Cocción; y finalmente Acabados del metal, con técnicas como el pulido, dorado, rodinado y plateado.

Más información e inscripciones en este enlace.

DISEÑO DE JOYERÍA A MANO ALZADA |¿Cómo transformo mi idea en joya?¿Qué factores debo tener en cuenta para llevarla a cabo técnicamente? Son las tres preguntas que Jorge Rojas se ha planteado a la hora de poner en marcha un curso online para joyeros en el que vuelca su experiencia como diseñador ‘tradicional’ y 3D; formador y, sobre todo, joyero de astillera. Rojas imparte este curso online en directo, a partir del próximo 2 de noviembre.

Más información e inscripciones en este enlace

ARTE, PODER Y SEDUCCIÓN DE LAS JOYAS | La gemóloga, tasadora y doctora en Historia Elena Almirall aborda en un curso online de cuatro jornadas cómo el arte, la seducción y el poder que emanan de la joyería han influido en la vida de las personas a lo largo de las diferentes épocas. El curso arranca este próximo lunes 2 de noviembre y continúa los días, 9, 16 y 23 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas vía plataforma Zoom.

Más información sobre precio y reservas en el correo: [email protected]