cabecera
    4 de marzo de 2021

El oro se mantendrá estable en los 2.000 dólares por onza en 2021

El oro se mantendrá estable en los 2.000 dólares por onza en 2021
Ampliar

El oro promediará menos de 2.000 dólares la onza el próximo año, según muestra un sondeo de Reuters, a medida que se desacelera el repunte récord de agosto, aunque se espera que los precios alcancen nuevos máximos.

El oro alcanzó un máximo histórico de 2.072.50 dólares la onza en agosto desde alrededor de 1.300 a mediados de 2019, su repunte más rápido desde las secuelas de la crisis financiera hace una década.

El repunte fue impulsado por los bancos centrales que respondieron a la desaceleración económica y al nuevo coronavirus recortando las tasas de interés e inyectando dinero en los mercados, lo que impulsó el oro al reducir los rendimientos de los bonos y aumentar la amenaza de inflación.

Desde entonces, los precios han caído a alrededor de 1.900 dólares a medida que los bonos estadounidenses retornan y el dólar se estabiliza y los inversores compraron menos lingotes. Sin embargo, muchos analistas siguen siendo optimistas.

El oro al contado promediará 1788 dólares la onza este año y 1.965 la onza en 2021, según mostró la mediana de los pronósticos arrojados por la encuesta de Reuters entre 42 analistas y operadores.

Con todo, se trata solo de previsiones. Si tenemos en cuenta las que teníamos a primeros de año, antes de la llegada de la pandemia, las predicciones eran de de 1.713 para 2020 y 1.800 dólares para 2021. “La poderosa combinación de tipos mínimos, la creciente demanda de coberturas de inflación y el potencial de un dólar más débil apuntan a mayores ganancias”, aseguran desde Saxo Bank.

Pero la débil demanda de joyas de oro, la reducción de las compras de los bancos centrales y la menor compra de los inversores podrían afectar los precios, exlicaba el analista del LBMA.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5