www.goldandtime.org
El diamante Espíritu de la Rosa podría alcanzar los 38 millones
Ampliar

El diamante Espíritu de la Rosa podría alcanzar los 38 millones

martes 20 de octubre de 2020, 07:00h
Hasta 38 millones de dólares es la cantidad que Sotheby's espera recaudar en noviembre con la venta de un diamante rosa-púrpura llamado El Espíritu de la Rosa.

Con 14,83 quilates, es la gema de este color más grande subastado por la casa. La piedra está cortada en talla brillante oval modificada y está acreditada como tipo IIa sin inclusiones internas y procede de un diamante en bruto de 27,85 quilates encontrado en 2017 por la minera rusa Alrosa en Siberia. La minera pública le dio este peculiar nombre a la gema en honor a un famoso ballet estrenado en 1911.

La compañía le ha dado a la pieza un precio estimado de venta situado entre los 23 millones y 38 millones de dólares y espera que su valor final se acerque lo más posible a esta última cantidad. "Los diamantes rosas, quizás más que cualquier otro diamante de color, han capturado la imaginación de los coleccionistas durante siglos, constituyendo cinco de los 10 diamantes más valiosos jamás vendidos", explica el director de la subasta en una nota