www.goldandtime.org

Gemologíayciencia.com inicia este viernes su curso gratuito de Gemología Básica

jueves 15 de octubre de 2020, 07:00h

Por Alfredo G. Notario | ¿Para qué sirve la Gemología? No hace mucho esta pregunta no era capaz de responder por mucha gente, no por el hecho de que no sirviera de nada, sino porque había mucha gente que no sabía ni siquiera que existiera esta ciencia. Hoy esto ha cambiado mucho, el profesional de la joyería y el neófito ya saben para que sirve y que es en realidad.

La Gemología es, y siempre ha sido, fundamental para el sector de la joyería. Las gemas suponen en muchos casos, el 80% del valor de la joya, con lo que obviamente el perfecto conocimiento de ellas resulta mas que evidente. Los tratamientos, las gemas sintéticas, la importancia de determinar el país de origen, no sólo esta en manos de los laboratorios, sino que cualquier profesional de la joyería (en cualquier parcela del sector) con formación es capaz de hacerlo en la mayoría de los casos. No podemos escudarnos en la “confianza” que tenemos en nuestros proveedores, debemos pensar que somos el último filtro ante nuestros clientes y debemos estar seguros de que estamos vendiendo.

Sin embargo, todavía hay una falta de conocimiento en este campo por parte de muchos profesionales de este sector. La falta de tiempo, la falta de ganas de estudiar, o el hecho de que muchos piensen que no van a tener capacidad suficiente por edad o por cualquier otro motivo, pueden ser las razones por las que muchos no se atrevan a dar el paso.

Pero todo esto no nos exime de al menos, tener unos conocimientos básicos que al menos, nos permita tener un cierto nivel de conocimientos, hay que decir que muchos clientes pueden incluso “saber mas que nosotros” simplemente con la ayuda del todo poderoso Google.

Este artículo no trata de señalar algo que, seguro, ya saben muchos de los lectores de Gold&Time, soy consciente de que ya se ha hablado de esto largo y tendido, pero en esta ocasión se trata de hacer una propuesta: CURSO BASICO DE GEMOLOGÍA GRATUITO. Si, ofrecemos un curso que constará de ocho clases de una hora en formato webinar en las que trataremos los siguientes temas:

• Conceptos generales de las gemas
• Unidades de peso
• Rubí y zafiro
• Esmeraldas y otras variedades del berilo
• El diamante
• Gemas orgánicas
• Otras gemas valiosas
• Los certificados de calidad

Un alumno me comentaba el otro día, que gracias a lo que había sacado en claro en estos meses que lleva estudiando la Gemología, es que ha ganado en seguridad a la hora de vender y, de comprar, hizo especial hincapié en esto último.

Si esta interesad@ en entrar en este curso mande un mail a [email protected] y le diremos como ha de hacer. OJO LAS PLAZAS SON LIMITADAS por el hecho de que la plataforma de webinar admite un número máximo de alumnos. Se tendrá en cuenta el orden de recepción del mail.

Más información en la web: www.gemologiayciencia.com/clases-y-conferencias