www.goldandtime.org

La alta joyería con esmaltes pasa a la era digital: Luis Vallés

Nuevo curso online

jueves 08 de octubre de 2020, 07:00h
Uno de los más reconocidos orfebres y esmaltadores de nuestro país da el salto a las nuevas tecnologías para transmitir sus conocimientos a través de internet. El madrileño Luis Vallés, maestro heredero de una amplia tradición familiar joyera y platera, vuelca en un curso online sus más de 40 años de experiencia en el taller.

El curso se llama La técnica del esmalte al fuego aplicada a la joyería y orfebrería y se divide en tres grandes bloques: Concepción y diseño de la joya; Técnicas de Esmaltado, Lapidación y Cocción; y finalmente Acabados del metal, con técnicas como el pulido, dorado, rodinado y plateado.

“Además contamos también con una descripción de todos los materiales, productos y herramientas que se utilizan en este oficio” añade el maestro esmaltador.

Tres piezas de alta joyería de Luis Vallés: De izquierda a derecha, colgante con esmalte campeado, ópalo y rodiado; sortija con turmalina sandia y esmalte vitral; y broche con esmalte en baja talla y cuarzo dentrita.

Aparte de su formación familiar en técnicas ancestrales como el cincelado, la forja o la fundición, Vallés cursó estudios de Esmalte al Fuego, Diseño de Joyería y Orfebrería, Escultura y Lapidación, por lo él mismo da forma a las gemas que emplea.

Precisamente a mediados del año pasado Vallés inauguró una exposición de sus piezas en la joyería madrileña Aragoneses, que al final se ha convertido en permanente por el éxito que ha tenido entre el público.

El curso está disponible online en cualquier momento para profesionales que quieran ampliar o completar su formación en esta técnica ancestral. Más información sobre el curso en este enlace