www.goldandtime.org
La feria Joya Barcelona entrega sus premios anuales
Ampliar

La feria Joya Barcelona entrega sus premios anuales

lunes 05 de octubre de 2020, 07:00h

La entrega de premios de JOYA Barcelona, celebrada el pasado jueves en el centro de Artesanía Catalunya de la Generalitat, ha premiado a los mejores artistas individuales y estudiantes.

  • DOR MUSEUM WINNER Chama Navarro

    DOR MUSEUM WINNER Chama Navarro

  • DTERRA WINNER La Massana, YaizaRodriguez

    DTERRA WINNER La Massana, YaizaRodriguez

  • 	 JOYA WINNER 2020 NamkyungLee

    JOYA WINNER 2020 NamkyungLee

  • mydaybyday WINNER 2020 Malgosia Kalinska

    mydaybyday WINNER 2020 Malgosia Kalinska

Respetando las recomendaciones del gobierno, la entrega de premios ha sido online, reuniendo a los artistas y seguidores de JOYA a nivel mundial, presidido por Paulo Ribeiro, Director de la Feria y acompañado de la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta.

La ganadora de la 12ª edición de JOYA ha sido la artista Coreana, Namkyung Lee con su colección “Image Space”, una serie de broches convertidos en contenedores de imágenes, una recopilación personal del pasado, el presente y el futuro. La artista será la invitada de la proxima edición, además de formar parte del circuito de ferias y eventos como representante de JOYA Barcelona el proximo año.

Desde el año pasado el DOR Museum, premia a un artista, adquiriendo una de sus piezas para la colección permanente del Museo. Este año la gandora fue la española Chama Navarro, que ya viene de ser ganadora y representante de La Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas de España. Su trabajo es artesanal, hecho con materiales sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. En sus colecciones de joyas y en sus piezas únicas combina diferentes materiales, experimentando con formas y texturas orgánicas.

Por su parte, la galería italiana mydaybyday, premió a la artista polaca Malgosia Kalinska y su colección “Intentionality and Unintentionality”. La artista estudio el papel de la casualidad en el proceso de creación y cómo la relación entre la intuición y conciencia se traduce en materialidad y espiritualidad humana.