www.goldandtime.org
La Covid-19 obliga a aplazar hasta abril la feria Ambiente de Frankfurt
Ampliar

La Covid-19 obliga a aplazar hasta abril la feria Ambiente de Frankfurt

martes 22 de septiembre de 2020, 07:00h
Anuncia que traslada su edición de 2021 de febrero al mes de abril

La feria Ambiente de Frankfurt, una de las citas alemanas que más ha venido apostando en los últimos años por la joyería, pese a no ser esta la principal atracción de un evento dedicado fundamentalmente a los artículos de consumo y regalo, anuncia que traslada su edición de 2021 de febrero a abril debido al “endurecimiento de las restricciones de viaje oficiales y, sobre todo, internas” provocadas por la reactivación del Covid en el país, nos explican sus organizadores.

“La pandemia actual está provocando, lamentablemente, una creciente incertidumbre por parte de los clientes de las ferias comerciales” aseguran desde Messe Frankfurt, que al mismo tiempo anuncia la reprogramación del evento del 17 al 20 de abril de 2021, pero además apuesta fuerte por la presencia digital con su plataforma de comercio B2B Nextrade.

Un servicio añadido, no un sustitutivo a lo físico

El portal Nextrade es un servicio que se ofrece de forma gratuita a los minoristas y a los expositores de las ferias organizadas por Messe Frankfurt (Tendence, Ambiente… entre otras), aunque sí se les cobra una comisión de entre el 1,5% y el 2,5% si las transacciones se realizan a través del portal. La tarifa para no expositores es de 600 euros anuales. "El objetivo es el de mantener la relación a lo largo de todo el año” explican desde la feria.

No obstante son claros con el propósito de este canal: “Las plataformas en línea no pueden reemplazar ferias comerciales, encuentros personales y experiencias de productos, pero representan una adición importante y actualmente una alternativa ideal para el negocio de nuestros clientes” añaden desde la organización.