www.goldandtime.org

Breitling: La crisis Covid traerá concentración de marcas y quienes no se adapten sufrirán

miércoles 16 de septiembre de 2020, 07:00h
George Kern
Ampliar
George Kern

El consejero delegado de la manufactura suiza Breitling, Georges Kern, una de las pocas marcas conocidas mercado que no es propiedad de los grandes grupos, augura en una entrevista a la revista dubaití Aeworld que, tras la crisis del Covid, la industria verá la “consolidación y concentración en menos marcas: Las marcas ganadoras serán las que adopten los nuevos valores. Otras pasarán por momentos muy difíciles” añade.

De hecho, la firma suiza ha sido una de las pocas que ha navegado con éxito durante esta crisis económica y sanitaria. Ya en abril, durante el confinamiento prácticamente global, el consejero delegado fue pionero en subirse a las nuevas tecnologías y presentar en directo, a través de Youtube, las novedades de la marca para este año.

Además anunció también su nueva política respecto a los minoristas: Apoyaron las ventas locales sirviendo directamente desde la sede central cuando no tenían asegurado el canal habitual de distribución y al mismo tiempo siguieron apostando por la creación de tiendas propias con el apoyo de distribuidores locales.

Sus ventas online también crecieron y ya alcanzan más del 10% de su facturación aunque bien es cierto que el directivo sigue apostando por la venta física: “es esencial tocar el reloj, hablar con alguien sobre él, probarlo en la muñeca, etc… No estoy seguro de que el comercio electrónico pueda reemplazar a las tiendas físicas”, añade Kern.