www.goldandtime.org

Cómo superar la pandemia con éxito: el caso práctico de la firma española Aleyolé

martes 08 de septiembre de 2020, 07:00h
La crisis del coronavirus no ha afectado por igual a la industria joyera española y la firma barcelonesa Aleyolé es un claro ejemplo de ello, tras informar que este año prevé multiplicar por seis sus ventas hasta alcanzar los cinco millones de euros de facturación.
Una de las claves del éxito de esta empresa fundada en 2014 por la diseñadora Alejandra Batlle es su fuerte presencia exterior, sobre todo en los mercados de EE.UU, Francia y Australia, donde vende el 90% de su producción tanto a través de internet como en distribuidores locales.

“La pandemia, inicialmente nos supuso un revés importante, pero finalmente pudimos aprovechar la caída de los precios publicitarios para incrementar la inversión, aumentando así las ventas y sobrepasando los objetivos que teníamos marcados para este 2020. Todo ello lo hemos conseguido sin inversión externa y sin generar deuda”, asegura la fundadora de la firma.

“La internalización y llegar a nuevos países es el eje principalde nuestra estrategia de crecimiento así que estamos trabajando para seguir abriendo nuevos mercados” añade. Entre sus planes a medio plazo se encuentran los mercados asiático y latinoamericano.

Los diseños de Aleyolé se caracterizan por piezas minimalistas en plata de ley 925 con chapados en oro y circonitas, además de una variada producción: Nuevas colecciones de tendencia cada cuatro o seis semanas, explican desde la empresa.