www.goldandtime.org
Garmin sufre un ciberataque que bloquea temporalmente sus sistemas
Ampliar

Garmin sufre un ciberataque que bloquea temporalmente sus sistemas

martes 28 de julio de 2020, 07:00h

La firma tecnológica Garmin denuncia haber sido víctima de un ciberataque que encriptó algunos de sus sistemas el pasado 23 de julio de 2020. Como resultado, "muchos de nuestros servicios en línea fueron interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, atención al cliente, las aplicaciones de los clientes y las comunicaciones" explican desde la empresa.

"Inmediatamente comenzamos a evaluar la naturaleza del ataque y empezamos a remediarlo. No tenemos indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay. Además, la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios en línea.

Los sistemas afectados se están restaurando y esperamos volver a operar con normalidad en los próximos días. No esperamos ningún impacto material en nuestras operaciones o resultados financieros debido a esta interrupción. En el proceso de restauración de nuestro sistema, la información se restaurará paulatinamente y podría sufrir retrasos.

Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante esta incidencia y esperamos seguir proporcionando un excepcional servicio y apoyo al cliente, que ha sido siempre nuestro sello distintivo y nuestra tradición" concluía la nota de prensa emitida ayer por la compañía.