www.goldandtime.org

HA SIDO LA ÚNICA CANDIDATURA PRESENTADA

Álex Riu renueva su presidencia al frente del Colegio de Cataluña y Tous entra en la directiva

miércoles 22 de julio de 2020, 07:00h
Álex Riu renueva su presidencia al frente del Colegio de Cataluña y Tous entra en la directiva
Ampliar
El actual presidente del Colegio de Joyeros de Cataluña, Alex Riu, renueva la confianza de los asociados y presidirá el Colegio (JORGC) durante los próximos cuatro años, después de que la suya haya sido la única candidatura presentada en el proceso electoral que se cerró el pasado 15 de julio.

Tal y como contemplan sus Estatutos, se renueva así de forma automática la continuación de un proyecto que ha contado con el apoyo mayoritario de sus colegiados a lo largo de estos últimos cuatro años y que, justo en un momento en el que el conjunto de la joyería en Cataluña y el resto de España afrontan el que probablemente es el mayor reto de su historia: la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia global del coronavirus.

Tal y como explica el propio presidente, "la transformación de nuestro sector debe realizarse necesariamente cooperando transversalmente con otras industrias, una urgente digitalización y emprender el camino hacia la sostenibilidad y las prácticas éticas”

Nuevas incorporaciones de destacados profesionales

La nueva etapa de Riu al frente del Colegio trae consigo la remodelación de parte de su equipo y la llegada de caras nuevas que proporcionan también un mayor peso de la mujer al frente de la directiva del JORGC. Una de las novedades más destacadas en este sentido es precisamente la entrada de Tous en la junta. Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma accede a la directiva como vicepresidenta segunda del Colegio.

Los cambios también afectan a algunas de las diferentes secciones en las que se compone el JORGC como es el caso de la sección de Gemología, cuya presidencia que pasa a la destacada gemóloga y tasadora Elisabeth Cardo en sustitución de Carles Tubella (ahora vicepresidente tercero). La Sección de Diseño y Creatividad estará presidida por la galardonada con el Premio JORGC de Diseño 2019, Silvia Serra; mientras Mercé Ramírez tomará las riendas de la gestión Territorial del Colegio.

El resto de vocalías también contará con caras conocidas y colaboradores de este Periódico, como es el caso de Lluis Comín, Joan Gomis, Marc López y Roc Majoral, entre otros.

El Presidente ha valorado en el mismo sentido la importante contribución de los miembros de la anterior Junta que no están en esta, sin los cuáles buena parte de la actividad no habría sido posible:“Un inmenso agradecimiento a todos aquellos miembros de la Junta que han participado en este mandato y un reconocimiento especial a quién no repite en el cargo, como Núria Ruiz, vicepresidenta y mentora de la Escuela, Gloria Serra, secretaria de la Junta de Gobierno, el Presidente de Diseñadores, Marc Monzó y los vocales Coque Ambrosoli y Diego Cervera. Estoy especialmente orgulloso de haber presidido una Junta tan cohesionada, multidisciplinar y poliédrica en formas de entender la joyería pero alineada siempre en los valores que fundamentan nuestra industria”.

Presidente

Àlex Riu Oró

Vice-Presidente 1º

David Vendrell Pedrola

Vice-Presidenta 2ª

Rosa Tous Oriol

Vice-Presidente 3º

Carles Tubella Llurba

Tesorero

Josep Miquel Serret Antolín

Secretario / Presidente Sección de Fabricantes

Oscar Pascual Martínez, Òscar

Vocal / Presidenta del Consejo Territorial

Mercè Ramírez de Cartagena Agustí

Vocal / Presidenta Sección de Gemólogos

Elisabeth Cardo Sabater

Vocal / Presidenta Secciónde Artesanos

Gemma Lopez Yuste

Vocal / Presidente Sección de Comercio

Roman Pallares Bach

Vocal / Presidente Sección de Relojeros

Alfred Peris Durban

Vocal / Presidenta Sección Diseñadores y Creativos

Sílvia Serra Albaladejo

Vocal

Lluis Comin Vilajosana

Vocal

Joan Gomis Sorribas

Vocal

Mario Domingo González Sánchez

Vocal

Estela Guitart Xicola

Vocal

Marc Lopez Pérez

Vocal

Roc Majoral Ballester

Vocal

Humbert Sasplugues Mateu


Lo más leído...

La Asociación Joyas de Autor lanza un concurso de joyería destinado a estudiantes: Sintemática

Los grandes productores de diamantes afrontan el mayor reto de su historia ¿Es el momento del cambio?

Del Atlántico a Paraguay: becas para estudiar joyería

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades