www.goldandtime.org

Una esmeralda colombiana de 21,5 quilates supera el millón de dólares en subasta

lunes 20 de julio de 2020, 07:00h

Un anillo de diamantes y una soberbia esmeralda colombiana sin tratar de 21.52 quilates, muy rara, se vensió este pasado fin de semana en la casa Phillips de Hong Kong, suponiendo un precio récord para estas gemas. Con una estimación preventa de entre 7.5 millones y 9.5 millones de la moneda local ( entre 960.000 y 1.2 millones de dólares), la pieza se vendió finalmente por su valor máximo: 1,2 millones de dólares.

Graeme Thompson, jefe de Joyería de Phillips aseguraba tras las pujas que la subasta cosechó un total de 6 millones de dólares americanos, con un aumento del 54% con respecto a la venta del año anterior. "Los resultados demuestran que el mercado de piedras preciosas de alta calidad y joyas firmadas sigue siendo resistente, y el porcentaje de ventas por lote y valor demuestra nuestro crecimiento sostenido y constante en la región" explicaba en una nota.

La subasta también registró un número récord de postores en línea, procedentes de 20 países, lo que supuso un aumento del 163% respecto al año anterior, "una prueba más de que la joyería es una de las categorías de coleccionismo más populares online" añaden desde la empresa.

Las joyas firmadas por algunas de las joyerías más famosas del mundo como Harry Winston, Bulgari y Graff siguen obteniendo precios sólidos, con un anillo de diamantes fino y clásico de Harry Winston que se da cuenta de 8.8 millones (casi 1 millón de dólares).