www.goldandtime.org
La alemana Nomos celebra los 175 años de actividad
Ampliar

La alemana Nomos celebra los 175 años de actividad

viernes 17 de julio de 2020, 07:00h

Centro de competencia relojera desde 1845, la localidad alemana de Glashütte es el centro neurálgico de la relojería en el país centroeuropeo. Una de sus firmas más destacadas, Nomos, celebra este aniversario con tres versiones en edición limitada de un clásico entre sus relojes.

Números romanos, finos índices y un ferrocarril en su minutería, o dicho de manera más elegante en el francés técnico de la relojería: chemin de fer. Todo ello en una caja plana y refinada con forma de reloj de bolsillo: El Nomos Ludwig no podría ser más clásico. Es un reloj para personas que aprecian lo tradicional.

Es por ello que ahora la manufactura ha creado una edición especial de este clásico para celebrar la tradición relojera de Glashütte, que tuvo sus comienzos hace 175 años en los montes Metálicos situados en el este de Alemania: tres versiones en edición limitada respectivamente a 175 ejemplares y reguladas con valores cronométricos.

Detalles especiales como un guiño al pasado

Para la marca también se trata de detalles fuera de lo común que hacen que estos tres modelos resulten incluso más clásicos. Por una parte, las tres versiones cuentan con una brillante esfera esmaltada blanca que recuerda a los relojes de bolsillo de antaño.

Junto a la versión de cuerda manual con calibre de fabricación propia Alpha (Ludwig – 175 Years Watchmaking Glashütte) hay otras dos variantes con calibres automáticos innovadores fabricados por NOMOS: estos calibres neomatik, el DUW 3001 (en el Ludwig neomatik 39) y el DUW 6101 (en el Ludwig neomatik 41 fecha) establecen un nuevo estándar tecnológico y al mismo representan el arte de la relojería en su máxima expresión.

A través del fondo de cristal pueden apreciarse características típicas de Glashütte: la platina de tres cuartos, los tornillos templados azules y la nervadura, además del Swing System de NOMOS, el corazón del reloj que marca su ritmo y que tan solo un puñado de fabricantes en todo el mundo es capaz de confeccionar. Por primera y única vez, el indicador de fecha de Ludwig neomatik 41 fecha viene con números romanos.

Los relojes de la edición aniversario estarán disponibles a partir de mediados de julio en comercios especializados. Sus nombres y precios: Ludwig – 175 Years Watchmaking Glashütte cuesta 1.800 euros, Ludwig neomatik 39 – 175 Years Watchmaking Glashütte cuesta 2.900 euros y Ludwig neomatik 41 fecha – 175 Years Watchmaking Glashütte cuesta 3.300 euros.