www.goldandtime.org

La disputa por la propiedad de un gran diamante acabará finalmente en juicio

martes 14 de julio de 2020, 07:00h
La disputa por la propiedad de un gran diamante acabará finalmente en juicio
Ampliar
Una disputa de largo recorrido sobre la propiedad del Princie, un diamante rosa vendido hace siete años por 40 millones de dólares en Christie's, irá a juicio en Estados Unidos después de que la Corte de Apelaciones haya dado por buenos los argumentos de la familia demandante. La extraordinaria piedra de 34,65 quilates se vendió a la familia real de Qatar en abril de 2013 y obtuvo el precio más alto recabado hasta la fecha por una joya vendida en esa casa de subastas.

Pero la familia del poderoso senador italiano y magnate de la prensa Renato Angiolillo, fallecido en 1973, no está de acuerdo con esta transacción ya qe sostiene que la piedra le fue robada. El Princie, un diamante rosa intenso de fantasía con corte cojín, certificado con con color natural, claridad VS2 y tipo IIa, fue descubierto hace 300 años en las famosas minas de Golconda, en la India, y es el tercero más grande de su tipo en el mundo.

La disputa se centra en si, según la ley italiana, la fortuna de Angiolillo debería haber ido a sus hijos o a su segunda esposa, Maria Girani Angiolillo. Christies y los co-acusados aseguran que la piedra, colocada en un anillo, fue un regalo para su esposa y por lo tanto, de su propiedad. Pero los hijos de Angiolillo argumentan que el hijo de la señora y su hermanastro, Marco Milella, se fugó con el diamante y lo vendió a un distribuidor en Suiza por 20 millones después de la muerte de su madre en 2009.

La fecha del jucio está aún por determinar pero se llevará a cabo en la Corte Suprema del Estado de Nueva York después de haber sido aceptada la apelación del caso.