www.goldandtime.org

Préstamos multimillonarios con el aval de un oro fake

miércoles 08 de julio de 2020, 07:00h
Préstamos multimillonarios con el aval de un oro fake
Ampliar

No era oro lo que relucía. Una firma de joyería china con sede en la conocida región de Wuhan está siendo juzgada por, supuestamente, obtener en los últimos cinco años préstamos con el aval de 83 toneladas de supuesto oro 999,99... falso.

Según han denunciado los bancos que durante este periodo habrían financiado préstamos por más de 2.800 millones, los lingotes que la empresa joyera Kingold Jewelry habría usado como garantía no serían más que están hechos de cobre con un chapado en oro para simular su pureza.

El supuesto fraude se descubrió el pasado mes de febrero cuando una de las entidades financieras intentó ejecutar la garantía para liquidar la deuda pendiente con la empresa. Tras recibir los lingotes y analizar al azar una muestra, los técnicos descubrieron que el supuesto oro no era tal, lo que generó una reacción en cadena de las más de una docena de entidades que tenían préstamos con el fabricante de joyería.

Algunos medios de comunicación chinos informaron que Kingold puede haber estado involucrado en casos de soborno y que el presidente de la compañía, un ex algo cargo el Ejército que fundó la empresa en 2002, tenía una fuerte relación con los funcionarios del gobierno.


Lo más leído...

Documentación relevante: Informe sobre medidas de reactivación del empleo para Empresas y Autónomos

Carrera: Tiendas, mayoristas y fabricantes tienen que replantearse su futuro, pero deben de hacerlo pronto

Álex Riu buscará revalidar la presidencia del Colegio de Joyeros de Cataluña

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades