www.goldandtime.org

La venta de diamantes remonta tras la debacle en el mercado de EE.UU

viernes 26 de junio de 2020, 07:00h
El mercado minorista de joyería con diamantes (naturales y sintéticos) en Estados Unidos consigue levantar la cabeza durante el mes de mayo tras una caída del 82% y el 69% respectivamente, durante los meses de marzo y abril.

Según los datos analizados por el experto en diamantes Edahn Golan, que explica en un artículo el devastador impacto en este mercado del Coronavirus, de unas ventas estimadas en 2.650 millones de dólares en febrero, la actividad cayó hasta los aproximadamente 1.540 millones en marzo y luego se deslizó hasta los 470 millones en abril. "Una cifra que no habíamos visto en décadas, desde 1980" señala Golan.



Sin embargo, tras la caída de dos meses, las ventas repuntaron en mayo. Durante el mes pasado, las ventas minoristas aumentaron a 1.35 millones, más del 230%, según sus estimaciones. "Las ventas se vieron favorecidas por la eliminación parcial de las restricciones de actividad, una sensación de que lo peor ha quedado atrás y que aumentó la confianza del consumidor y la demanda del consumidor antes del Día de la Madre" señala el analista.

Mejor comportamiento de los diamantes creados

Las ventas de diamantes sintétiticos (LGD) también se vieron afectadas por el COVID-19. Con una base de consumidores algo definida, la demanda de este producto tuvo sus propias fluctuaciones.

"Según nuestros datos, las ventas de LGD sueltos cayeron un 41% en marzo y otro 40% en abril. Esto redujo las ventas en un 65% durante ese período de dos meses. Por volumen, las ventas cayeron un 69% en abril en comparación con febrero" explica Golan.

La caída, aunque sustancial, reveló una tendencia interesante: el valor promedio por piedra vendida no solo fue relativamente estable, sino que los precios aumentaron un 13% en abril frente a febrero. "¿Compra de Venganza? Tal vez. Los consumidores no sintieron la necesidad de reducir sus gastos en LGD durante la pandemia" concluye el analista.