www.goldandtime.org

Diamantes rusos y tres soberbios diseños para una subasta solidaria

jueves 18 de junio de 2020, 07:00h
Christie's celebrará, del 3 al 13 de julio, una subasta online con tres piezas de la reconocida diseñadora Anna Hu. Los ingresos se destinarán a los trabajadores sanitarios que luchan en Rusia contra el Covid-19.

La impulsora de esta iniciativa es la compañía minera pública rusa Alrosa a través de su programa de solidaridad y beneficiencia Diamonds That Care (diamantes que importan). La minera contribuye también con los diamantes, que han sido extraídos de las explotaciones siberianas de Yakutia.

De momento sólo hemos podido ver los diseños previos, no las piezas acabadas que se podrán comprar en esta subasta solidaria:

Collar en oro blanco y rojo de 18 quilates con diamantes incoloros y uno central de 27.02 quilates color Fancy Brown-Yellow.

Anillo de oro rojo de 18 quilates con diamantes incoloros, un diamante marrón 1,59 quilates.

Aretes de oro blanco y oro rojo de 18 quilates, con diamantes incoloros y un diamante de 3 quilates talla pera en cada pieza.

Sobre la diseñadora

Nacida en Taiwán en 1977, Anna Hu creció viajando por el mundo con su padre, un comerciante de gemas, en su búsqueda de piedras raras. Niña prodigio musical, Hu ganó varios premios como violonchelista, pero después de una lesión en el hombro regresó a las gemas. Después de estudiar diseño y obtener su diplomatura en la GIA, ha trabajado con grandes firmas como Christie's, Van Cleef y Arpels, o Cartier, entre otras.

Las obras de Anna Hu se caracterizan por formas elegantes y combinaciones de colores. Como joyero artesanal, Anna produce no más de treinta piezas al año, cada una creación única.


Lo más leído...

La última frontera del oro en África

Lluis Comín nos traslada al epicentro de la joyería contemporánea española

Chesco Díaz: La tienda aún no ha acabado de incorporar el diseño 3D y ahora es una posibilidad real de mejora en la venta de joyas

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades