www.goldandtime.org

Decepción en el Sector por la ampliación de los ERTE solo hasta el 30 de septiembre

miércoles 17 de junio de 2020, 07:00h
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una reunión junto a los Agentes Sociales. Foto de Archivo.
Ampliar
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una reunión junto a los Agentes Sociales. Foto de Archivo.
El Gobierno negocia con CEOE y sindicatos una ampliación de los ERTES que vaya más allá del Estado de Alarma, pero el desacuerdo se mantiene.

El Ejecutivo mantiene su postura de extenderlo, a priori, sólo hasta finales de septiembre, pero esta tarde tendrá lugar una reunión decisiva entre Gobierno y Agentes Sociales para alcanzar un compromiso que satisfaga a todos.

Tras la primera reunión del lunes entre la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y sindicatos para trasladarles su propuesta de ampliar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), algo muy demandado por asociaciones y empresas del Sector, la extensión sigue planteándose sólo hasta el 30 de septiembre.

La postura del Gobierno ha sido calificada de “insuficiente” por la mayor parte de las organizaciones empresariales de nuestro país y en esa misma línea se expresaba la Asociación Española de Joyeros (AEJPR), que coincide en la necesidad de una prórroga “más allá del mes de septiembre” según confirman a este Diario, habida cuenta de las circunstancias extraordinarias que atraviesa un sector tan delicado en momentos de crisis como es el joyero.


Lo más leído...

Lluis Comín nos traslada al epicentro de la joyería contemporánea española

Chesco Díaz: La tienda aún no ha acabado de incorporar el diseño 3D y ahora es una posibilidad real de mejora en la venta de joyas

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades