www.goldandtime.org
La española Cristina Armesilla, seleccionada para una exposicion internacional
Ampliar

La española Cristina Armesilla, seleccionada para una exposicion internacional

martes 16 de junio de 2020, 07:00h

La madrileña Cristina Armesilla regresa al panorama joyero internacional y ha sido seleccionada junto a otros nueve creadores para exponer en la galería berlinesa AA-Collected. La muestra es una continuación de una serie de exposiciones de joyas comisariadas por artistas plásticos que buscan entrelazar las conexiones entre arte, diseño y moda. La inauguración será este miércoles 17 de junio y estará disponible hasta finales de verano.

La diseñadora participará en la muestra con tres de sus piezas más emblemáticas, procedentes de su colección Iridiscencias. Se trata de tres pares de pendientes que "encajan a la perfección con el hilo conductor de la muestra, la belleza absoluta, la ligereza, el brillo, el color y lo cósmico" a juicio de los organizadores.

Todos los pendientes están realizados en plata de ley con oro de 24 quilates, resina y papel dicroico. El material coloreado cambia su tonalidad según el ángulo de visión. Los colores varían en todo el espectro.

La galería nos muestra una visión de la joyería contemporánea en relación con la escultura y la arquitectura, donde la obra de Cristina Armesilla juega un gran papel. La artista está muy influenciada por la arquitectura contemporánea, por los edificios modernos con infinitas ventanas y geometrías imposibles. Este hecho marca poderosamente la estética de su trabajo y lo dota de un fuerte carácter escultórico.

Tal y como nos recuerda la autora, "así como la escultura ocupa un lugar importante en el diseño urbano y la arquitectura, también lo ocupa la joyería en el individuo y en la sociedad".

La inauguración será el miércoles 17 de Junio a las 18.00 en Skalitzerstr 77, 10997 Berlin. La exposición se extenderá durante todo el verano y además se podrán adquirir todas las obras en la página web de la galería.

Más información: www.cristinaarmesilla.com


Lo más leído...

Cuidado con los sellos Covid-free en joyerías y relojerías

Chesco Díaz: La tienda aún no ha acabado de incorporar el diseño 3D y ahora es una posibilidad real de mejora en la venta de joyas

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades