www.goldandtime.org

Las Nuevas Tecnologías serán clave para recuperar el retail

jueves 28 de mayo de 2020, 07:00h
Mientras el comercio minorista comienza lentamente a abrir sus puertas, la “nueva normalidad” impone la búsqueda de medidas que permitan a los consumidores comprar sin riesgo y a los comerciantes, no exponer la salud de sus trabajadores sin perder el trato humano, y en esto la tecnología es esencial.
Jaume Portell es el CEO de la firma tecnológica Beabloo.
Jaume Portell es el CEO de la firma tecnológica Beabloo.

"La tecnología es una de las mejores armas que tenemos actualmente para ayudar a los espacios físicos a aplicar medidas que garanticen la seguridad de las personas, y esta será sin duda, la clave para volver a la normalidad”, asegura Jaume Portell, cofundador y CEO de Beabloo, una firma especializada en el análisis de datos en el comercio. y matiza, “gracias a la tecnología, podemos recoger y procesar miles de datos en muy poco tiempo. Ese conocimiento debe ser el punto de partida para volver a la normalidad" añade.

Portell, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la tecnología y el retail, asegura ser “consciente del grave perjuicio de la pandemia en los distintos estratos económicos”. Por ello, involucró a todo el equipo en la búsqueda de una solución para los espacios físicos y sus clientes. El resultado: Interaction Care, una solución tecnológica presentada por su empresa recientemente, que "ya ha sido validada por marcas del nivel de Microsoft e Intel" aseguran.

Esta tecnología, por ejemplo, reconvierte el uso de cartelería digital, cámaras y otros sensores que antes se aplicaban en las tiendas para conocer el comportamiento e intereses de los clientes de forma anónima. Ésta es una importante herramienta basada en la sensorización que integra alertas a tiempo real para que los comerciantes y gerentes de espacios físicos puedan cuidar, rediseñar y conocer mejor las interacciones que se dan en la tienda para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social durante el proceso de compra, e incluso desde antes de que el cliente entre en la tienda.