www.goldandtime.org

Swarovski ficha a una influencer como directora creativa

lunes 25 de mayo de 2020, 07:00h
Giovanna Battaglia, durante la presentación del diamante de LVMH en París. Foto: Instagram.
Ampliar
Giovanna Battaglia, durante la presentación del diamante de LVMH en París. Foto: Instagram.
Sea o no fruto de la reflexión a la que todos nos ha obligado la pandemia, lo cierto es que la firma austriaca busca inicia esta nueva etapa dando más peso a la creatividad y una estrategia unificada en el diseño.

Para ello ha fichado precisamente a una directora creativa, la italiana Giovanna Battaglia Engelbert, que lleva con más de 20 años en el mundo de la moda como editora, consultora y modelo, además de destacada influencer: cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de Instagram.

La relación de Engelbert con Swarovski no es en realidad nueva, sino que ya desempeñaba un puesto similar desde 2017 en el área para profesionales de la empresa y ha sido la responsable del Libro de los Sueños de Swarovski, un manual de estilo de la marca.

La diseñadora tiene el encargo de homogeneizar la línea creativa de la compañía y sigue así el giro de Swarovski hacia una estrategia de crecimiento más centralizada. A finales de abril la junta directiva nombró a Robert Buchbauer, tataraniento del fundador, como consejero delegado.