www.goldandtime.org
El Dor Museum celebra su Día Internacional más digital que nunca
Ampliar

El Dor Museum celebra su Día Internacional más digital que nunca

martes 19 de mayo de 2020, 07:00h

Ante la imposibilidad de abrir al público por el momento el Museo de Joyería y Centro de Arte DorMuseum, de Sant Julià de Ramis (Gerona) ha puesto en marcha una interesante iniciativa a través de su página web dirigida a todos los públicos, tal y como nos explica su directora, Gemma López.

Este año, el tema del Día Internacional de los Museos es "Museos para la igualdad: diversidad e inclusión" y una de las actividades tiene que ver justamente con eso. Desde el Museo han preparado una pequeña muestra virtual por sus Colecciones del Mundo, y también podemos encontrar entre sus propuestas un juego de memoria de gemas y minerales, u otro relacionado con la búsqueda de 'joyas perdidas' en el Museo.

"Con mucha ilusión hemos preparado unos recursos y juegos relacionados con los contenidos del Museo" añade López, que ya están disponibles en la portada de su web esta semana y que luego serán permanentes.

El centro estrena también su propio canal de Youtube, en el que irá añadiendo contenidos focalizados en sus colecciones de joyería y en los creadores presentes en el Dor Museum. Se puede acceder al canal a través de este enlace.