www.goldandtime.org
El último ingenio naútico de Garmin: Marq Captain edición especial
Ampliar

El último ingenio naútico de Garmin: Marq Captain edición especial

viernes 15 de mayo de 2020, 07:00h

Garmin lanza al mercado su reloj náutico Marq Captain Edición American Magic, un dispositivo de edición especial diseñado junto al galardonado equipo American Magic durante la preparación de la 36ª Copa América de Vela, que se celebrará en el primer trimestre de 2021.

El dispositivo está diseñado para que los amantes del mar puedan obtener un mayor rendimiento. Por ello, una de las principales novedades son las actividades de grinding (función de rectificación de velas) que permite a los navegantes aumentar su rendimiento mediante la visualización de datos específicos.

Pensado también para mejorar el estado físico, el reloj dispone de cinco sesiones de entreno diseñadas por los entrenadores del equipo American Magic. De esta forma, mediante una amplia gama de opciones, los usuarios podrán experimentar de primera mano lo que supone un entrenamiento diseñado por profesionales.

El reloj añade funciones como el temporizador de regatas, o ayuda de virada para comprobar si la embarcación se aproa o se apopa. También incluye navegación GPS, mapas de Europa, soporte para cartas náuticas, pronóstico del tiempo, control del piloto automático, mareas, o alarma de fondeo.

Medición 24/7 de los datos biométricos

El reloj complementa sus prestaciones náuticas con multitud de herramientas para poder medir y hacer un seguimiento del estado físico de los usuarios, como medidor de frecuencia cardíaca, cálculo del VO2 máx. o el pulsioxímetro. Además, y sirviéndose de estos datos, podrán conocer sus niveles de estrés y la calidad de su sueño.

Baden Cashmore, especialista y entrenador en prevención de lesiones de American Magic, suscribe el uso de estas herramientas: “A través del seguimiento de métricas como el ritmo cardíaco y la carga de entrenamiento en el agua y fuera de ella, somos capaces de ajustar el volumen de entrenamiento para optimizar el rendimiento. La tecnología de Garmin nos permite hacer un seguimiento de la carga de trabajo de cada atleta dentro y fuera del agua y, por consiguiente, nos da la información para modificar su programa de entrenamiento".

Todos estos valores de medición podrán ayudar a los usuarios a identificar patrones, a conocer sus rutinas, a visualizar sus progresos y a aplicar cambios, si es necesario. Todo ello, con el fin de que puedan proponerse nuevas metas y rangos de mejora.