www.goldandtime.org

El Gobierno se olvida de la Joyería en su primera campaña institucional

miércoles 13 de mayo de 2020, 07:00h
El Gobierno se olvida de la Joyería en su primera campaña institucional
Ampliar

El sector joyero decepcionado por la primera campaña institucional de la Secretaría de Estado de Comercio en la que se olvida de este importante segmento del comercio en un video realizado para incentivar el consumo entre los españoles.

El spot, de unos 30 segundos, repite varias veces la imagen del comercio de alimentos, dos veces el de las perfumerías y de floristerías... pero deja fuera a muchos sectores, joyerías, por supuesto, pero también decoración, mobiliario, librerías... según lamentan desde la AEJPR.

En una entrevista realizada por GOLD&TIME a la presidenta de la Asociación Española de Joyeros, Cristina Yanes ha mostrado su "sorpresa" por insistir en el comercio que precisamente nunca ha cerrado, como es el de la alimentación. Desde la Asociación se ha trasladado la consulta a la Secretaría de Estado que ha admitido los "problemas para abrir las puertas a la grabación" durante estos días de confinamiento.

La entrevista realizada a Yanes --que publicaremos íntegramente a finales de esta semana--, aborda precisamente la situación que atraviesa el conjunto del Sector joyero y relojero de nuestro país, así como de los retos y amenazas a un sector que necesita, más que nunca, de la unidad y la colaboración entre todos para sortear la crisis más seria que la joyería española ha afrontado en las últimas décadas.