www.goldandtime.org

Swatch propone recortar dividendos y salarios de directivos por el Covid-19

lunes 04 de mayo de 2020, 06:54h
Una de las pasadas juntas generales de accionistas del Grupo Swatch, ahora impensables.
Ampliar
Una de las pasadas juntas generales de accionistas del Grupo Swatch, ahora impensables.

El gigante relojero suizo ha recomendado recomendó reducir su dividendo de 2019 en un 30% y también recortar el pago fijo de los miembros de la directiva para este año, debido a las consecuencias "drásticas" del coronavirus. La propuesta deberá ser votada en junta de accionistas durante su proxima reunión, el 14 de mayo.

En concreto, el consejo propuso pagar un dividendo de 1,10 francos suizos por acción registrada y 5,50 francos por acción al portador, en lugar de los 1,60 y 8 francos respectivamente, de 2018. El pago total de dividendos caería a 287,8 millones de francos suizos, frente a los 445,2 millones de francos abonados el año pasado, según Swatch.

El mayor relojero del mundo ha estado tratando de mantener la producción a pesar de que los clientes se estancaron en Europa y Estados Unidos, a pesar de que la situación en China ha mejorado después de que el brote de coronavirus golpeó gravemente a las empresas en febrero antes de extenderse por todo el mundo.

"En vista de la situación de COVID-19 y las consecuencias drásticas para la economía, la junta directiva ha decidido adoptar un enfoque prudente a los recursos financieros de la compañía", dijo Swatch en un comunicado antes de su reunión general anual del 14 de mayo.

La junta también recomendó reducir en alrededor de un 30% la compensación fija de los miembros de la junta para las funciones de la junta para este año a 780.000 francos suizos desde los 1,03 millones de francos del año pasado, explica la compañía.