www.goldandtime.org

La cordobesa Milagrosa Gómez asumirá la presidencia de la nueva Confederación Española de Joyería

viernes 01 de mayo de 2020, 07:00h
Milagrosa Gómez.
Ampliar
Milagrosa Gómez.
La actual presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Milagrosa Gómez, será también quien asuma las riendas de la Confederación Española de Joyería y Relojería. Una nueva organización en la que confluyen cuatro Gremios Joyeros de nuestro país: Madrid, Galicia, Asturias y, por supuesto el de Córdoba. La organización surge "como respuesta a la falta de representatividad en el Sector", explican, ya que a su parecer "no existe un punto de encuentro donde los que vivimos de este Sector podamos debatir, poner en común y hacernos oir".

Gómez protagonizaba recientemente la actualidad informativa en este Diario tras haber abanderado una iniciativa solidaria que consiguió recaudar más de 16.000 euros y que se destinaron a los Hospitales de la provincia de Córdoba. Ahora asumirá la máxima representación en una agrupación que quiere hacerse escuchar: “Solo juntos podemos tratar de que el Gobierno, las Administraciones y la sociedad nos oiga”, añade la nota emitida ayer.

La entidad llevaba gestándose desde primeros de año y ha sido la actual crisis sanitaria y económica la que ha precipitado su puesta en marcha. “Quizás la pandemia y la práctica paralización del sector pueden ser también el último revulsivo necesario para coger el toro por los cuernos; un posCOVID-19 que requiere de posicionamientos y propuestas nacidos de todos y para todos los integrantes del Sector” explican desde la Confederación.