www.goldandtime.org

FORMACIÓN CONTINUA A DISTANCIA PARA EL SECTOR JOYERO

EN DIRECTO: Propuestas de formación en Joyería y Gemología

martes 02 de junio de 2020, 07:00h
EN DIRECTO: Propuestas de formación en Joyería y Gemología
Ampliar

Animados por la extraordinaria acogida entre nuestros lectores de nuestras propuestas para la formación online en diseño y fabricación de Joyería, así como de los cursos y seminarios gratuitos Y de pago en el ámbito Gemológico, desde GOLD&TIME seguiremos buscando y difundiendo en tiempo real todas las iniciativas que vayamos conociendo a lo largo de estos días de confinamiento.

Si tienes o conoces alguna iniciativa, envíanosla al correo: [email protected]




NOTA RELEVANTE: Los cursos, seminarios y encuentros aparecidos en este listado no siguen un orden cronológico, sino que se van actualizando conforme tenemos conocimiento de ellos. Por eso recomendamos a nuestros lectores repasar todos los días de publicación para no perderse ninguna cita de interés.

Martes 2 de Junio |

CDTEC/Marian Jaén. La joyera, tasadora y gemóloga Marian Jaén abordará este próximo miércoles 3 a las 21:00 (hora española) en un encuentro online con el laboratorio colombiano CDTEC, el Papel de la Mujer en la Gemología. El aforo es limitado y ya se puede registrar a través de este enlace.

GEM-A. La Asociación gemológica británica repasa mañana miércoles 3 de junio a las 11:00 y las 15:00 (dos sesiones) los 150 años de la minería de diamantes en Kimberley, la zona cero del diamante mundial. Las plazas son limitadas y ya puedes registrarte desde aquí. En el caso en el que el evento esté completo, la asociación también tiene disponibles los videos de conferencias anteriores, que se pueden ver algunos días después a través de su Canal de Youtube.

POSITIVE LUXURY. Esta agencia de comunicación y marketing celebra cada jueves un encuentro online (en inglés) y en esta ocasión le toca el turno a la charla El poder del nuevo comienzo, en el que un panel de cuatro empresarios del sector del lujo abordará sus perspectivas durante esta crisis sanitaria y económica. Será el jueves 4 a las 15:00 (hora española) y ya puedes registrarte en este enlace.


Martes 26 de Mayo |

JORGC/FACET. El Colegio de Joyeros de Cataluña celebra su sexto encuentro digital abordando en esta ocasión los retos crecientes de Sostenibilidad, Transparencia y Trazabilidad en Joyería con la presentación de TraceMark, una plataforma impulsada por la firma Facet. La cita será en castellano, este jueves 28, a las 16.00 horas. Te puedes conectar directamente unos minutos antes del encuentro en este enlace.

CGL. El laboratorio gemológico canadiense que dirige Branko Deljanin nos propone mañana miércoles 27 de mayo a las 19:00 horas (española) un viaje hacia la Identificación de Diamantes Incoloros Creados en Laboratorio con instrumentación básica y avanzada. Contará con el apoyo de Kelly Hassen, de la firma sueca Gemometrics. El encuentro es técnico y durará dos horas más preguntas, con un coste de 90 dólares (82 euros). Más información e inscripciones en este enlace.


Lunes 25 de Mayo |

VICENZA ORO / Tal y como contábamos el viernes pasado, la feria de Vicenza inicia un ciclo de seminarios online. Este lunes 25 a las 14:00 (hora española) se hablará de tendencias de futuro en el diseño y el consumo de los nuevos clientes, de la mano de los editores del The Jewellery Trendbook 2021+. Será en inglés y gratuito. Ya puedes registrate en este enlace.

GEM COLOR ACADEMY / La división de formación de la firma Gemewizard analiza en profundidad los diamantes amarillos: Graduación, precios y análisis del mercado, este próximo martes 26 de mayo a las 18:00 horas en España. Inscríbete en este enlace.

ALI PASTORINI / La presidenta internacional de Mujeres Brillantes celebrará este próximo martes 26 de mayo una nueva cita de sus Business Talks en su canal de Instagram con Ahmed Bin Sulayem, presidente de la Bolsa de Diamantes de Dubai (DDE), y ex presidente rotatorio del Proceso Kimberley en 2016. La charla será en inglés a las 19:00 (hora española). Conéctate a su canal a través de este enlace.

WORKSHOP R2 / Moda y Joyería, Analogía de dos Mundos Creativos, una conferencia a cargo del modisto Juan Carlos Mesa, acompañado de José Luis Fettolini, que se celebrará este martes 26 de Mayo a las 17:00. Las plazas son limitadas, ya puedes registrarte desde aquí.

CIBJO / La Confederación Internacional de Joyería convoca este proximo jueves 28 de mayo a las 15:00 (hora española) a un nuevo encuentro con las Voces de la Industria. En esta ocasión los invitados abordarán las medidas para incentivar la demanda en el comercio tras la crisis sanitaria. El evento es gratuito y ya puedes registrarte en este enlace.


Miércoles 20 de Mayo |

CIBJO / Rui Galopim. Por "aclamación popular" el gemólogo portugués volverá este próximo martes 26 a una nueva cita online con el tema Diamantes brasileños, una crítica histórica. Como siempre será en dos sesiones, de mañana y tarde, a las 11:00 y las 19:00 (Hora española). Incríbete ya: Sesión 1 - Sesión 2.

Consejo de Joyería Responsable. El RJC abordará hoy miércoles a las 16:00 (hora española) la Responsabilidad Social como herramienta para salir de la crisis. El encuentro contará con numerosos actores de la industria a nivel internacional, representantes de LVMH, De Beers, Roberto Coin, o la india Rosy Blue. Puedes inscribirte ya en este enlace.

Colegio de Geólogos. El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ofrece en abierto hoy miércoles 20 de mayo a las 19:00 el webinar: Ópalos, a cargo de la geóloga, gemóloga y Tasadora del Instituto Gemológico Español, Cristina Rzepka. Este evento se enmarca en la serie de actividades extraordinarias que el ICOG está organizando estos días. No es necesaria inscripción. Te puedes sumar directamente en este enlace

WORKSHOPR2. El espacio formativo dirigido por José Luis Fettolini analizará las Claves para el emprendimiento creativo con la creadora y diseñadora de la firma de joyas Mexicana Tanya Moss. Será este jueves 21 de mayo a las 18:00 (hora española) y ya puedes inscribirte a través de este enlace.


Viernes 15 de Mayo |

Rui Galopin. El destacado gemólogo portugués nos hablará este próximo martes 19 de mayo en dos sesiones, a las 11:00 y las 19:00 (hora española) de las Perlas más famosas de la historia. Inscríbete a la primera sesión en este enlace, y a la segunda sesión aquí.

MUBRI/Ricard Domingo. Después del colapso en la red sufrido el pasado sábado debido a la afluencia masiva de usuarios, el director creativo de la marca mexicana Tane volverá a intentarlo este sábado 16 de mayo a las 18:00 (hora española), invitado por la Asociación Mujeres Brillantes. Una muestra de lo que se puede hacer con una marca y de lo que se puede hacer con un metal, la plata. Envía un mail a: [email protected] para inscribirte.

GEM-A. Rescatamos una interesante ponencia de la Asociación Gemológica británica a cargo de la gemóloga Julia Griffith, en la que aborda la identificación de piedras compuestas, en este caso centrándose en los Dobletes. Puedes entrar al canal de la asociación a través de este enlace.


Jueves 14 de Mayo |

FT. Y esta tarde a las 20:00 (hora española) el periódico Financial Times, medio colaborador de GOLD&TIME, celebra una charla online en la que contará con destacados representantes de la economía y la política para analizar la situación que nos deja el Covid-19. Puedes registrarte gratuitamete a través de este enlace.

TORY BURCH FOUNDATION. Tory Burch es una diseñadora de moda y filántropa estadounidense que ha dedicado gran parte de su vida al empoderamiento de la mujer. En la web de su fundación tenemos disponibles una serie de webinars grabados en los que se habla de temas como Consejos financieros para pequeñas empresas; o los Estímulos para las empresas en tiempos del Coronavirus. Muy recomendables. Accede ya desde este enlace

SCE. La Sociedad Catalana de Egiptología celebra hoy Santa Gema con una videoconferencia del joyero Josep María Peris, que nos cuenta en una interesante ponencia el papel de la joyería en la sociedad del Antiguo Egipto. La conferencia es en catalán y se puede ver ya en este enlace

BLACK OPAL. La firma australiana homónima cuenta en su Youtube con una amplísima variedad de videos explicativos sobre esta fabulosa gema, los ópalos, preferidos por muchos diseñadores y gemólogos. Algunos son reportajes amplios y otros pequeñas píldoras de contenido, pero todas muy recomendables para profundizar en el tema. Puedes verlo en su canal, a traves de este enlace.


Miércoles 13 de Mayo |

CIBJO. La Confederación Internacional de Joyería también abordará la sostenibilidad como elemento indispensable para la supervivencia de la empresa joyera. Lo hará mañana, 14 de mayo, a partir de la 1 de la tarde en España. Accede al registro ya desde este enlace.

RJC. El Consejo de Joyería Responsable propone un amplio webinar, con más de media docena de ponentes, en el que repasará cómo ha afectado la pandemia al conjunto de la industria a nivel global y cómo la perspectiva ética y responsable será una herramienta esencial para reactivar las ventas. Será el próximo miércoles 20 de mayo a partir de las 16:00 (hora española). Inscríbete ya en este enlace

CGAC/ASEPEYO. El Consejo General de Agentes Comerciales y la mutua Asepeyo convocan una reunión online este miércoles 13 a las 18:00 (hora española) para abordar cómo afectan las diferentes fases de la 'desescalada' a los agentes comerciales, una actividad esencial en el Sector. Si eres agente comercial colegiado, inscríbete gratuitamente aquí.

WORKSHOPR2/IGNASI CAVALLER. Y este próximo jueves 14 de mayo a las 17:00 (hora española) no te puedes perder lo que promete ser un interesantísimo encuentro con el creador y profesor de joyería Ignasi Cavaller. Bajo el título Materiales Alternativos en la Joyería Actual, Cavaller nos mostrará cómo los materiales alternativos pueden jugar un papel crucial en el desarrollo de la joyería actual y contemporánea. Más información en este enlace.

METAL FOCUS. La consultora especializada en metales y la Asociación del Platino y el Paladio de Londres convocan a un webinar el próximo miércoles 20 de mayo en el que explicarán la evolución de estos metales, que han visto disparado su precio en las últimas semanas. El encuentro se celebrará de 13:00 a 14:15 (hora española) y ya se pueden registrar en este enlace.


Viernes 8 de Mayo |

MUBRI/MIMOKE. La Asociación Mujeres Brillantes se reúne en directo con el fundador de la firma Mimoke, especializada en joyería con diamantes creados en laboratorio. Su fundador, Sergio Murcia, hablará en directo a través de Instagram el jueves 14 a partir de las 17:00 (hora española) y repasará la situación del mercado de estas gemas en nuestro país. Conéctate desde aquí.

JOYAS DE AUTOR. La Asociación Joyera celebra este año su 25 aniversario y hoy viernes, a las 19:00 (hora española), una de sus fundadoras y asociadas Laura Márquez, nos hablará en su canal de Instagram de la amplia trayectoria de esta entidad. En directo, accede desde este enlace.

CIBJO. ¿Jade o Fei Cui? Es el título de la próxima conferencia que celebrará el martes 12 de mayo el gemólogo Rui Galopín, esta vez en compañía del experto chino en jade, Edward Liu. Fei Cui es el nombre como se conoce en Asia a esta gema, una piedra aquí secundaria, pero que allí está incluso por encima del diamante. Como siempre hay dos horarios, de mañana y tarde.

CRAFTS CODE. Durante los próximos días 12 y 13 de mayo de 2020 tendrá lugar de manera virtual el primer seminario interregional del proyecto CRAFTS CODE sobre el tema “innovación en los modelos y procesos de negocio del sector artesano”. se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom en horario de 10:00 a 12:00 horas y una de las presentaciones españolas será la de la firma Misui. Más información e inscripciones en este enlace


Miércoles 6 de Mayo |

WORKSHOPR2. El portal de nuestro colaborador José Luis Fettolini trae el próximo 7 de mayo a las 17:00 (hora española) un potente webinar con la empresaria Bisila Bokoko, que durante siete años fue la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EE.UU en Nueva York. Una cita que no debemos perdernos y a la que hay que registrarse pronto, pues los seminarios de Workshop tiene un límite de 100 personas y se completan en horas... Inscríbete ya en este enlace

GIA. Acabamos de conocer que el laboratorio gemológico norteamericano pone de forma gratuita a disposición de todos los usuarios tres de sus cursos de pago, valorados en 250 dólares, aunque tienen condiciones que hay que leer con atención. Los tres cursos incluyen la Introducción a la Gemología, las Gemas de Color y el Diamante. Más información e inscripciones en este enlace

CIBJO. La Confederación Joyera celebrará este próximo jueves 7 de mayo el tercero de sus seminarios online titulados Voces de la Industria Joyera, moderado por Gaetano Cavalieri y en el que participarán cuatro destacados representantes de la joyería internacional. Será a las 16:00 (hora española) y se pueden registrar ya a través de este link.

JORGC. Y siguiendo con sus exitosos encuentros online el jueves 7 de mayo, de 10.30 a 12.00 (hora española), el Colegio de Joyeros de Cataluña contará con una ponencia motivacional impartida por el formador de ESADE, Ivo Guell. La cita se llama Enfocados a la Nueva Realidad y se pueden conectar unos minutos antes del comienzo, desde este enlace.


Lunes 4 de Mayo |

CDTEC. El laboratorio gemológico colombiano especializado en esmeraldas CDTEC lleva ya un tiempo celebrando charlas digitales con expertos y el miércoles 6 de mayo la cita tendrá color español. El reconocido joyero Jesús Yanes, ex presidente del Instituto Gemológico Español, hablará sobre la Tasación y los factores de valor. Será a las 2 de la tarde en Colombia y a las 21:00 hora española. Si te interesa puedes registrarte ya en este enlace

JORGC. El Colegio de Joyeros de Cataluña celebra mañana martes 5 de mayo un seminario online en el que explicará, en castellano, los pormenores de la primera fase de la apertura de establecimientos joyeros y relojeros, así como las medidas de precaución a tomar para evitar contagios. Más información en la página del JORGC, en este enlace.

GIA. El Instituto Gemológico de América nos traslada al Fascinante mundo de las Perlas a través de una videoconferencia grabada en su canal de Youtube. Puedes acceder a su canal a través de este enlace.

VAN CLEEF&ARPELS. La icónica marca joyera acaba de incluir en su página web una sección con pequeñas 'píldoras' de su larga tradición joyera. En videos de no más de 3 minutos de duración nos introduce en un universo creativo por el que pasaron genios como Dalí. Entra a su nueva sección desde aquí.



Jueves 30 de Abril |

GRAVOGRAPH. Los creadores del software de diseño de joyería 3Design nos proponen dos formatos de cursos de formación: uno para aquéllos que se inician en el diseño CAD y otro para los que ya tienen conocimientos en 3Design y quieren adquirir nuevas capacidades. El primero tiene una duración de 36 horas, mientras que el destinado a los que ya tienen conocimientos es de 12 horas de duración. Más información en este enlace.

COLEGIO DE JOYEROS DE CATALUÑA. El JORGC nos envía también una interesante propuesta de formación en diseño de joyería por ordenador, de 12 horas y con un precio de 150 euros. Las plazas están limitadas a 10 personas. Más información en el correo electrónico: [email protected]

AWDC/Edahn Golan. El pasado martes tuvo lugar un interesante seminario online titulado Diamantes en tiempos del Covid-19, organizado por el Consejo del Diamante de Amberes y protagonizado por el especialista del mercado internacional de estas gemas, Edahn Golan. El encuentro está grabado y se puede ver a través de este enlace.

Rui Galopim/Damien Cody. El gemólogo portugués vuelve a la palestra este próximo viernes 1 de mayo con un tema muy poco tratado: Los ópalos. En esta ocasión trae como invitado al experto Damien Cody, que abordará la historia de estas increíbles gemas, así como sus nuevos métodos de clasificación. Como es habitual será en dos sesiones, de Mañana y Tarde.

AIGS/Victor Tuzlukov. Una cita que no te deberías perder si eres un apasionado de las gemas. El galardonado lapidario ruso nos hablará hoy jueves a las 2 de la tarde (hora española) sobre el Corte Artístico y de Precisión de Gemas. Inscríbete a través de este enlace.




Miércoles 29 de Abril |

AWDC/Paul Ziminski. El Consejo del Diamante de Amberes (AWDC) celebra este miércoles 29 de abril a las 15:00 horas (española) un interesante encuentro con el especialista en el mercado del diamante, Paul Ziminski. El seminario durará una hora y repasará cómo la pandemia del coronavirus está afectando a la producción y manufactura de los diamantes en bruto en todo el mundo. Más información y registro en este enlace.

CARLES CODINA. Organizado por la Asociación Mujeres Brillantes España, el conocido joyero y profesor celebra el miércoles 29 de abril a partir de las 17:00 (hora española), un seminario gratuito sobre Técnicas de Metalurgia. Más información en este enlace.




Martes 28 de Abril |

GEM-A. Nueva entrega de formación gemológica programada por la institución británica. En esta ocasión el próximo miércoles 29 de abril a las 11:00 y las 15:00 (hora española) celebrarán un webinar gratuito especializado en los tratamientos de los zafiros naturales y zafiros sintéticos, a cargo de la gemóloga Julia Griffith. Plazas limitadas, incríbete desde aquí.

MUBRI/Ali Pastorini. La presidenta internacional de la Asociación Mujeres Brillantes llevará a cabo hoy martes 28 a las 15:00 (hora española) un directo a través de su cuenta de Instagram en el que entrevistará a Colin Shah, vicepresidente de una de las principales firmas joyeras de la India, que abordará el presente y el futuro de esta industria. Accede a través de este enlace.

LALABEYOU. Curso online de moldes de silicona y rellenos. La escuela taller de Laura González acaba de prensentar un nuevo módulo de formación a través de su web. Se trata de un curso compuesto por 16 vídeos tutoriales con una duración total de 3:15 horas y en este caso tiene un coste de 54,95 euros. Más información en este enlace





Lunes 27 de Abril |

CIBJO-Rui Galopim. Una nueva entrega de los seminarios online impartidos por la Confederación Internacional de Joyería, en colaboración con el gemólogo Rui Galopim. En este caso el próximo martes 28 de abril abordarán Los Corales del Mediterráneo, en colaboración con el especialista en gemas orgánicas, Enzo Liverino. Como siempre tendrá lugar en dos sesiones, de mañana y tarde, a las 11:00 y a las 19:00 (hora española). Inscripción a la Sesión 1. Inscripción a la Sesión 2.

CONSEJO MUNDIAL DEL ORO. Bajo el título Las Claves del Oro en el primer cuatrimestre, el Consejo celebra un seminario online el próximo 1 de mayo a las 11:00 am (hora española) en el que analizará el carrousel en el que se ha convertido el precio del metal, así como las expectativas para los próximos meses. Más información e inscripciones, en este enlace.

JEWELLERS OF AMERICA. La Asociación norteamericana de joyeros celebrará el próximo 5 de mayo un seminario online en el que abordará el futuro del minorismo, con el título Retail, Now and Then. Más información e inscripciones en este enlace




Jueves 23 de Abril |

JORGC. Con el título Joyería: Reflexiones de presente y futuro el Colegio de Joyeros de Cataluña nos invita el próximo viernes 24 de abril, de 10:30 a 12:00 (hora española) a una mesa redonda moderada por Gemma López en la que participarán los joyeros Lluis Comín, Roc Majoral y Jordi Rosich, todos galardonados en las ediciones anuales de Premio JORGC a la Joyería. Más información e inscripciones a través del correo: [email protected]" >[email protected]

GEMOLOGIAYCIENCIA. Pioneros en la formación online de Gemología, el portal dirigido por Alfredo González Notario ha incrementado en estas circunstancias especiales la difusión de sus contenidos audiovisuales y semanalmente nos ofrece varias conferencias, algunas gratuitas y otras por suscripción, dedicadas al sector. Más información en este enlace.

FUNDACIÓN PALARQ. Esta entidad dedicada a la difusión de la arqueología nos ofrece una pequeña ‘píldora’ sobre el empleo de las esmeraldas ya en el Antiguo Egipto. Las minas de esmeraldas de Sikait, explicado por el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Oller. Entra a su canal de Youtube desde este enlace.

PANTONE. Bajo el título Soluciones digitales para el empleo del color en el diseño y la comunicación, la firma creadora de la paleta de colores más famosa del mundo ofrecerá el próximo jueves 7 de mayo a las 15:00 horas (España) un webinar gratuito de una hora de duración. Regístrate ya en este enlace.

GEMEWIZARD. La firma israelí convoca, a través de su Gem Color Academy, un nuevo seminario online gratuito titulado Introducción al Precio y la Graduación de Gemas de Color. Será el próximo lunes 27 de abril a las 18:00 horas (España). Plazas limitadas, inscríbete ya en este enlace.




Miércoles 22 de Abril |

MUBRI/GOLD&TIME. Invitados por la Asociación Mujeres Brillantes, esta tarde a las 18:30 celebramos un encuentro en el que el coordinador editorial de GOLD&TIME, Salvador Hernández, repasará en directo la situación del sector joyero y relojero a través del perfil de la Asociación en Instagram. En unos momentos nos puedes seguir a través de este enlace.

CGAC. El Consejo General de Agentes Comerciales pone a disposición de los asociados más de una veintena de cursos para aprovechar estos días de confinamiento, que afecta especialmente a la labor del agente, estrechamente vinculada al comercio y las visitas físicas. No obstante los cursos potencian otras estrategias como la venta online, el neuromarketing, o las posibilidades de internacionalización, entre otras. Más información en este enlace.

CADLINK 3D. El martes 28 de abril a las 14:30 (hora española) la firma francesa Cadlink celebrará una demostración en línea del nuevo software de joyería Panther3D, basado en el software Rhinoceros 6. El software está en la fase de lanzamiento y tiene un descuento del 50% (1.250 IVA Excluido). Puedes registrarte para el seminario en este enlace y hay más videos demostrativos en su canal de Youtube.




Martes 21 de Abril |

WORKSHOPR2. Nuestro buen amigo y colaborador, José Luis Fettolini celebrará mañana miércoles 22 de abril a las 17:00 (hora española) la conferencia La aceleración de las tendencias por el Covid-19. Está prevista mucha afluencia teniendo en cuenta la gran respuesta de su última charla, así que registrate pronto porque la asistencia es limitada. Inscríbete aquí. Para los que no puedan asistir, en este artículo elaborado para GOLD&TIME nos adelanta algunas de las claves.

CIBJO/Rui Galopim. Y de nuevo de la mano del reputado gemologo portugués Rui Galopim, junto a la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) podremos disfrutar este próximo viernes 24 de abril de una conferencia gratuita sobre la reina de las gemas: Diamantes, una breve visión histórica. Será en dos sesiones (Mañana 14:30 hora española) y (Tarde 19:00 hora española).

GRAVOGRAPH. El proveeedor tecnológico nos ofrece el próximo jueves 30 de abril a las 16:00 h. (hora española) el seminario gratuito Cómo hacer informes profesionales completos con su programa de diseño de joyería 3Design. El webinar tendrá una hora de duración y abordará cómo calcular los costes de producción de las piezas diseñadas, así como su adaptación a las modificaciones de las joyas. Inscríbete en este enlace.

SSEF. El laboratorio gemológico suizo nos envía un recordatorio sobre toda la información técnica gratuita disponible a través de su web. El laboratorio cuenta en su Librería con decenas de informes y publicaciones, digitalizadas desde 1977. Más información en este enlace.

GEM-A. Y la Asociación Gemológica de Gran Bretaña vuelve a emitir en directo. El próximo miércoles 22 de abril celebrará un webinar con la gemóloga Julia Griffith en el que abordará la fluorescencia de los diamantes. Será en dos sesiones, a las 10:00 y las 14:00 (hora de Londres). Inscríbete ya en este enlace




Lunes 20 de Abril |

FUNDACIÓN TELEFÓNICA. La entidad ha puesto en marcha su propia iniciativa para la formación online con carácter gratuito. Cuenta con cerca de una veintena de cursos y uno de los que hemos encontrado más interesantes y útiles para el sector joyero es el de Comunicación y Colaboración en la Era Digital. Más información en este enlace.

CIBJO. La Confederación internacional de Joyería ha vuelto a programar la conferencia de Rui Galopim que aborda la Historia de las Esmeraldas en dos sesiones, en esta ocación para el próximo martes 21. Sesión 1, a las 11.00 (hora española) y Sesión 2 a las 19:00 (hora española).

Pero además, la Confederación Joyera celebrará el webinar Sobrevivir al COVID-19, en el que cuatro expertos de la industria, entre ellos el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri, abordarán el próximo 22 de abril a las 15:00 horas (España) la respuesta del sector y sus expectativas ante esta crisis sin precedentes.

FIAX LUX. Y más propuestas de formación en diseño 3D. La firma cordobesa Fiax Lux está realizando cursos online en directo de diseño 3D especializado en joyería. Centrado en Zbrush 2020 y Rhinos 6. Su precio es de 125 euros (IVA incluido) y en total son 12 horas de formación. Más información a través de este enlace

JORGC. De nuevo el Colegio de Joyeros de Cataluña actualiza su canal de Youtube con una conferencia de iniciación a la Ley de los Metales Preciosos impartida por Jordi Ferré, Jefe de Estudios de la Escola JORGC. Además de repasar la normativa u las aleaciones, nos hace una pequeña demostración práctica de los procesos. Muy aconsejable para refrescar conocimientos.




Viernes 17 de Abril |

GEM-A La Asociación Gemológica Británica también se apunta a los seminarios gratuitos online. Este pasado miércoles celebraron un webinar sobre Relleno y Calentamiento de Rubíes, a cargo de la gemóloga Julia Griffith. Aunque la cita ya ha pasado puedes ver la charla a través de este enlace. Estaremos atentos a sus nuevas propuestas!

AIGS. Para todos los que no pudieron atender a los seminarios organizados la semana pasada por el Instituto Asiático de Gemología (AIGS), ahora los pueden ver en diferido: Rubíes de Groenlandia, impartido por Vincent Pardieu e Historia de las Esmeraldas, a cargo de Rui Galopim.

MUBRI. La Asociación Mujeres Brillantes emitirá el próximo lunes 20 de abril, a partir de las 19:00 horas (hora española) una entrevista en directo con la presidenta internacional de la Asociación, Ali Pastorini, a través de su canal de Instagram. La fundadora de la firma joyera Del Lima ofrecerá su panorámica sobre la situación del sector joyero a nivel internacional provocada por esta crisis sanitaria.

BRANKOGEMS. El laboratorio canadiense dirigido por Branko Deljanin imparte el próximo lunes 20 de abril un seminario muy especializado de Identificación de gemas de color (rojas, rosa y púrpura). El cursillo abordará primero las características físicas, químicas y ópticas de las gemas, para posteriormente identificarlas con aparatos de coste reducido. En este caso el seminario tiene un coste de 65 dólares.




Jueves 16 de Abril |

DE BEERS. Curso de la Fundación del Diamante de De Beers. Se trata de un curso que la Fundación de la empresa minera ofrece habitualmente por 250 dólares y que ahora abre de forma gratuita al Sector. El curso incluye 8 módulos divididos en capítulos de 15-30 minutos. Se centra en las 4Cs, las habilidades de ventas minoristas, la detección de diamantes sintéticos... etc. Estará accesible durante cuatro meses. Inscríbete desde este enlace.

CIBJO. Mañana, Viernes 17 de abril ofrecerá el webinar gratuito Gemología de Campo a cargo del gemólogo Vincent Pardieu. Se trata del 9º seminario auspiciado por Rui Galopim, en colaboración con la Confederación Internacional de Joyería. El seminario se impartirá en dos sesiones, a las 11:00 y las 19:00 (hora de Madrid), de una hora de duración. Inscripciones: Turno de mañana, en este enlace y por la tarde, en este otro.

GIA. El Instituto Gemológico de América ofrece mañana Viernes 17 de abril a las 10:00 AM, hora de California (7:00 de la tarde, hora española) un seminario gratuito sobre las últimos avances en Identificación de Diamantes Sintéticos. Inscríbete en este enlace.




Miércoles 15 de Abril |

JORGC. El Colegio de Joyeros de Cataluña publica su segunda charla gemológica en castellano, a las que han llamado Tips de Gemología, impartidas por la profesora Nuria Hernández Belsa. En la primera abordó el uso de las pinzas para manipular gemas y ahora le toca el turno a las lupas. Muy ilustrativos. Se pueden ver en cualquier momento en su canal de Youtube.




Anteriores