www.goldandtime.org

Caen las acciones del Lujo a medida que avanza el coronavirus

miércoles 26 de febrero de 2020, 07:00h
Caen las acciones del Lujo a medida que avanza el coronavirus
Ampliar
Los grandes grupos del Lujo europeos con presencia en Bolsa se vieron atrapados ayer en fuertes caídas en los mercados bursátiles mundiales, debido a la creciente amenaza para las empresas del brote de Coronavirus.
El precio de las acciones de LVMH cayó un 5% el lunes cuando se informó un aumento en los casos de coronavirus en Italia, lo que generó temores de que el virus podría propagarse rápidamente en Europa. Swatch Group y Richemont cayeron en porcentajes similares.

Las compañías de artículos de lujo en general han visto cómo los analistas recortan sus pronósticos al menos para el primer trimestre de 2020 debido a la importancia de las ventas en China y Hong Kong, además del gasto que los ciudadanos chinos tienen en cuenta a medida que viajan por los puntos turísticos del mundo de Londres. , París y Nueva York.

Suiza informó ayer su primer caso de Coronavirus, ejerciendo presión adicional sobre las principales ferias de vigilancia del país que están monitoreando de cerca la propagación del virus. Swatch Group ha sido el más afectado, con una caída de las acciones de más del 13% desde el comienzo de 2020 y más del 27% desde su máximo de 52 semanas.