www.goldandtime.org

Mujeres Brillantes: Este es un momento para reflexionar y salir de nuestra zona de confort

lunes 13 de abril de 2020, 07:00h
Charlamos con la presidenta de la Asociación Mujeres Brillantes España, Mónica Corvera, que nos cuenta cómo están atravesando ellas y las asociadas este periodo de confinamiento obligado.
Mónica Corvera es la presidenta de Mubri España.
Ampliar
Mónica Corvera es la presidenta de Mubri España.

¿Cómo están viviendo las mujeres brillantes esta crisis?

La asociación Mujeres Brillantes, como su propio nombre indica no ha dejado de brillar y trabajar durante este confinamiento hemos querido aprovechar el tiempo para seguir creciendo y formándonos.

Este periodo ha visto también el despegue de una amplísima oferta online, como venimos reflejando en G&T desde hace varias semanas...

La verdad es que la oferta que hemos descubierto ha sido amplísima y sí, por supuesto que nos hemos sumado a varias iniciativas. De hecho el próximo martes estaremos en directo en Instagram hablando sobre nosotras y nuestro trabajo para que todos los interesados nos conozcan en persona.

Hemos asistido a conferencias online sobre gemología y nos hemos inscrito en ciclos formativos para hacer de nuestro tiempo algo productivo.

Precisamente en Internet, y teniendo en cuenta que el comercio físico está detenido. ¿Las asociadas que cuentan con venta online, cómo está funcionando?

Están aprovechando para conectar con los clientes a través de mail y redes sociales. Son herramientas muy potentes hoy en día y hay que aprovecharlas.

Nos consta que había proyectos previstos para estos meses, ahora parados. ¿Cuáles son los que tienen en marcha para los próximos meses, como Madrid Joya o la pasarela de Moda Baño? ¿Siguen en pie?

Estamos a la espera de que nos informen mas detalladamente. Uno de los eventos que teníamos más próximos era nuestra participación en la semana de la moda de Asturias y por primera vez desde su nacimiento ha tenido que suspender una de sus ediciones. El Premio Nacional Moda Baño seguramente que se celebrará pero un poquito más adelante así que seguimos trabajando en nuestras joyas y con los organizadores del evento para cuando llegue el momento y mantenemos la comunicación con la dirección de Madrid Joya a la espera de que nos comuniquen las decisiones que tomen.

¿Ha habido nuevas incorporaciones a la Asociación pese al parón?
En este periodo de tiempo en concreto no hemos tenido nuevas incorporaciones a la asociación, sí las tuvimos justo antes de que empezase toda esta crisis aunque sí seguimos recibiendo solicitudes pidiendo información sobre la asociación lo que nos indica que la pasión de los diseñadores y creadores sigue latiendo aunque el tiempo no esté ayudando mucho a sacarla a relucir.

Muchos opinan que el mundo va a cambiar después de esta crisis. ¿Desde el punto de vista joyero, crees que va a ser así?

Por supuesto que sí. El sector de la moda es uno de los más perjudicados por la pandemia. Los diseñadores han visto paralizados sus proyectos, estamos en temporada alta. Las pérdidas económicas desde marzo van en aumento. Tendremos que utilizar las redes sociales como escaparate hasta que volvamos a la normalidad. La joya no deja de ser un producto de lujo y al cliente le va a costar un poquito más volver a invertir su dinero en un artículo considerado no indispensable. Retomar la actividad no va a ser fácil.


Está siendo un momento para pensar y esforzarnos en salir de nuestra zona de confort, dedicando más tiempo a lo que antes le poníamos excusas. El confinamiento está siendo positivo en ese sentido


Y si este confinamiento tiene algo bueno… ¿es un buen periodo de reflexión a la hora de la creación de joyas?

Efectivamente hay mucho tiempo para la reflexión, no son tiempos fáciles, los fabricantes han parado y los diseñadores confinados en casa tenemos la creatividad bajo cero. Está siendo un momento para pensar y esforzarnos en salir de nuestra zona de confort, dedicando más tiempo a lo que antes le poníamos excusas. El confinamiento está siendo positivo en ese sentido.

Sin más, enviaros los mejores ánimos y esperar que la actividad retome. Un abrazo!