www.goldandtime.org

Vicenza Oro se resiste a ceder ante el caos

jueves 02 de abril de 2020, 07:00h
Vicenza Oro se resiste a ceder ante el caos
Ampliar
"Todavía estamos aquí, más fuertes que nunca". Es el mensaje que lanza Licia Mattioli, vicepresidenta de Confindustria, la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas.

“Este es el mensaje que se lanzará en Vicenzaoro septiembre para reiniciar desde lo que mejor sabemos: cómo hacer cosas bellas y hacerlas bien uniendo la artesanía maestra con la industria y el posicionamiento nosotros mismos en el nicho de alta calidad y alto valor por el cual somos reconocidos en todo el mundo" añade Mattioli.

En un comunicado conjunto con IEG -organizadora de Vicenza Oro- el empresariado joyero italiano mira a la próxima cita de la feria, prevista del 5 al 9 de septiembre, como una cita que "podría marcar el nuevo punto de partida del sector". Su idea es que la feria joyera actúe como "un hito para la imagen de Italia en el extranjero y una recuperación que verá a todos los actores del sector en un papel clave".

El tema recurrente de VOS 2020 será el toque humano: creatividad y artesanía, el lado humano y, por lo tanto, una industria ética y sostenible, capacitación para recursos humanos y talentos, Know-how italiano, estilo "para una red integral entre los actores más autorizados en el mundo del oro y la joyería, el acceso principal a los principales mercados de consumo del mundo.

Ivana Ciabatti, presidenta de Confindustria, añade: “A partir de hoy, en este momento particular en que vivimos, hacer pronósticos es una tarea bastante difícil. Como empresarios estamos obligados a mirar hacia adelante con una perspectiva antagónica y positiva. En vista de esto, y si se confirman las indicaciones, VOS 2020 tendrá lugar en un período en el que Italia y otros países, China en primer lugar, ya habrán reiniciado y, por lo tanto, un evento internacional como Vicenza Oro certificará el renovado deseo y la capacidad de las joyas de Italia de seguir sorprendiendo e inspirando los sueños de los consumidores de todo el mundo".