www.goldandtime.org

La venta de joyería online en España sigue creciendo con fuerza

lunes 23 de marzo de 2020, 07:00h
La venta de joyería online en España sigue creciendo con fuerza
Ampliar
El comercio electrónico de joyería, relojería y platería en España sigue creciendo con fuerza y en el primer semestre de 2019 superó los 40 millones de euros*, lo que supuso un incremento del 38,2% respecto al mismo periodo de 2018 según los datos trimestrales que ofrece la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CMNC).

El informe que cada tres meses recoge las cifras de venta a través de Internet desde dentro y fuera de nuestro país mostró un volumen de negocio en el primer trimestre de 2019 de 18,4 millones de euros, frente a los 14,4 de 2018, y de 22 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, frente a los 14,9 del mismo periodo de 2018.

Fuerte alza de las transacciones

El volumen de transacciones también sigue al alza, contabilizándose un total de 442.000 operaciones en los seis primeros meses de 2019. Una cifra que se elevó casi un 18% también respecto al mismo periodo del año precedente, cuando se registraron 374.800 operaciones.

Se trata de unas cifras que dan una muestra del creciente interés de los consumidores por la compra de joyería y relojería a través de internet, a lo largo de los últimos años. El informe de la CMNC comenzó a recoger estos datos en 2013 y, a modo de ejemplo, en el primer semestre de ese año se registraron unas 95.000 operaciones con un monto de 9 millones de euros.

Unas cantidades que, si las comparamos con los últimos datos registrados (primer semestre de 2019), se han disparado un 365% (transacciones) y un 344% respectivamente en solo 7 años.


Metodología del informe:

La metodología que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) utiliza para estas estadísticas trimestrales de comercio electrónico sólo tiene en cuenta el comercio electrónico (volumen de negocio y número de transacciones) realizado a través de tarjetas bancarias de pago adscritas a las entidades de pago españolas colaboradoras: Sermepa-Servired, Sistema 4B y Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA-Sistema Euro 6000).

Es necesario puntualizar que en las estadísticas no se recogen aquellas operaciones de comercio electrónico cuyo pago se haya satisfecho mediante transferencia bancaria, contra reembolso u otro medio de pago, como por ejemplo Paypal.

*Datos totales de compras realizadas dentro de España; desde España con el exterior; y desde el exterior con España.