www.goldandtime.org

Madrid habilita Ifema para 150 personas sin hogar

Es una medida del Ayuntamiento para cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno

jueves 19 de marzo de 2020, 07:00h
Las camas habilitadas en uno de los pabellones de Ifema.
Ampliar
Las camas habilitadas en uno de los pabellones de Ifema.

Los otrora pasillos llenos de productos se convierten ahora en refugio para personas sin techo. El Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de Ifema, ha habilitado uno de los pabellones de la Feria de Madrid para acoger a 150 personas sin hogar que no tengan síntomas de contagio por Covid-19.

La medida contempla la posibilidad de ampliar las plazas hasta llegar a 600 para cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno durante la crisis del coronavirus. La atención a los usuarios incluye alojamiento 24 horas y comidas.

En este sentido, además de habilitar Ifema, el Consistorio ha ampliado la campaña del frío hasta el 31 de mayo para contar con 479 plazas y 30 de centros de día y dispone de un hotel con otras 365 plazas ampliables y otros establecimientos hoteleros que ya se están acondicionando para acoger a más personas.

En total, sumando todos estos nuevos recursos, el área social del Ayuntamiento ha ampliado las plazas para personas sin hogar ante la crisis del coronavirus en 246, que podrían llegar a ser 780 si fuera necesario, a las que a partir del 31 de marzo se sumarán las 509 de la campaña del frío.