www.goldandtime.org

¿Cómo escribir en Redes Sociales para activar la venta de joyas?

miércoles 18 de marzo de 2020, 07:00h
Mariale Bermúdez
Ampliar
Mariale Bermúdez
Por Mariale Bermúdez | Cómo hacer un texto en redes que pueda propiciar las ventas en marcas de joyas y no morir en el intento, ha de ser el título literal de este artículo. Seguro que te has preguntado muchas veces cómo crear contenido de valor real para tu audiencia, sí es así… sigue leyendo, porque te interesará lo que tenemos que decirte.

Crear contenido novedoso, interesante, valioso, increíble y a la vez diferente, único y enfocado a tu cliente, para algunos joyeros se asemeja a una carrera de saltos con obstáculos y con toda razón, pues el mundo actual no solo exige piezas de joyería fenomenales, sino una gestión de marca adecuada, para lo que muchos de nosotros en nuestra profesión no estamos preparados.

¿Cómo inspirarnos?
Las redes sociales se inventaron para crear conexiones e interactuar, con ellas conseguimos conectar nuestra marca globalmente a través de nuestro contenido visual, primeramente, y luego a través de una óptima gestión de recursos que conquistarán a tu audiencia de forma instantánea y propiciará una acción.
Esta acción puede generar un follow, like, comentario, o recomendación y en el mejor de los casos concretar una venta, por ello es tan importante saber escribir y darle voz a nuestra marca mediante las publicaciones.

Crecimiento orgánico de Marcas de Joyas en Redes Sociales

Muchas marcas de joyas quieren crecer en las redes sociales para aumentar sus posibilidades de venta, pero no saben por dónde comenzar y lo único real es que un crecimiento abrupto no siempre sucede a menos que se inviertan suficientes recursos y se delegue este trabajo a profesionales. ¿Pero qué pasa cuando eres tú, un joyero normal, quién quiere darle más potencia y alcance a tu marca? Ahí es cuando todo se complica.

¿Cómo escribir en Redes Sociales para activar la venta de joyas?

Aquí van 10 consejos para crear relaciones, conectar con tus seguidores y ofrecerles valor desde tu red social de tu marca.

1. La red social de la marca debe estar desvinculada de la red social personal, en algún momento la audiencia quiere conocer al artista, su inspiración y cualquier contenido que involucre la marca directamente, no quieren saber a qué partido político perteneces o religión, y ten cuidado en expresar opiniones controvertidas si no sabes lidiar con manejo de crisis o conflictos en redes sociales, recuerda que hoy te pueden ver 100 personas, pero en un minuto pueden ser millones. Las redes tienen poder, céntrate en mostrar la cara bonita de tus joyas.

2. Conoce a tu cliente ideal, si no sabes a quién le escribes, cómo es, qué hace, cuáles son sus intereses, cuántos años tiene, dónde vive, en qué trabaja… si no sabes realmente quién es tu cliente ideal, es como hablarle a nadie, y eso al final te hará sentir frustrado (supongo que lo has experimentado alguna vez). Es tan importante saber para quién se va a diseñar como saber a quién se le va a escribir.

3. Comienza por hacer una lluvia de ideas, recuerda que el contenido visual y escrito deben tener conexión, la forma más fácil es visualizando a tu cliente frente a ti, cómo le venderías tus joyas, qué le dirías de tu inspiración, de tu proceso creativo, de los materiales, del significado de esa colección.

4. Cuando tengas esas ideas, has una descripción de menos de 140 caracteres o dos a tres líneas de la red social, antes del salto de línea, donde resumas la idea principal, el texto que captará la atención de tu cliente. Para ello existen listas en internet con palabras para conectar, vender, sensoriales, emotivas, también una aplicación de sinónimos y un diccionario serán de mucha utilidad.

5. Organiza tu texto de la siguiente manera: narrativa inspirativa, llamada a la acción, descripción de la pieza e información,y por último los hashtag.

6. Personaliza tus textos, inventa frases únicas, divertidas, implica los sentidos de la vista, olfato, tacto, oído y gusto, para llamar la atención, algo como: huele a primavera, el sonido de las olas, su textura como la arena… esto activa las neuronas espejo, que son aquellas que se activan cuando se observa una acción y se repite por quien observa.

7. Ofrece publicaciones con frecuencia y textos empáticos, y que además estos textos propicien una conversación e inciten a comentar, por ello, es imprescindible que la marca de joyas no se hable a sí misma, si no que integre a la audiencia en sus textos.

8. Los hashtag son dinámicos y ayudan a dar más alcance en las publicaciones, no hay que prescindir de ellos, pero deben ser coherentes y debes crear uno alusivo a tu marca de joyas.

9. Limita los emojis. Son graciosos y rompen el hielo, pero utilizados de manera exagerada suelen generar confusión.

10. Responde todos los comentarios, los buenos y los no tan buenos, dedícale tiempo a tus clientes, dale los buenos días, las redes son para interactuar, crea relaciones perdurables, si no te compran al menos te recomendarán y te recordarán.

El marketing de contenido es muy importante, las marcas se están humanizando, las publicaciones y los comentarios no pueden ser robotizados, cuenta historias cotidianas con naturalidad, has que conecten con esa historia, has que hablen de sus historias y de esta forma podrás concretar más ventas en tu marca de joyas.

Mariale Bermúdez es responsable de Comunicación de Workshop R2.