www.goldandtime.org

Citizen y Bulova, nuevas bajas en Basilea por el coronavirus

miércoles 26 de febrero de 2020, 07:00h
El espectacular pabellón de Citizen durante la pasada edición de Baselworld.
Ampliar
El espectacular pabellón de Citizen durante la pasada edición de Baselworld.

El coronavirus suma una nueva pérdida para Baselworld. El tercer gran grupo relojero japonés, junto a Casio y Grand Seiko, confirmó ayer tarde la noticia a través de un comunicado y sigue así la estela de los otros dos, que desde noviembre anunciaron su ausencia aunque en su caso debido a las diferencias de criterio con los organizadores.

A la salida de Citizen se suma también Bulova, la otra marca del grupo, aunque la compañía anuncia que realizará varios eventos locales en todo el mundo para presentar sus colecciones del 2020. El grupo japonés también cuenta con otras dos enseñas de renombre presentes en la feria suiza, Alpina y Frederique Constant, pero de momento no se ha confirmado su baja del evento.

El director de Baselword salió ayer al paso de la noticia con un comunicado en el que, aseguraba, “lamentamos profundamente la decisión de nuestros amigos en Japón y Estados Unidos de retirarse del próximo mundo de Basilea debido al Coronavirus, y nos han asegurado su regreso en 2021”.