www.goldandtime.org
Graff compra un impresionante diamante amarillo de 20,7 quilates

Graff compra un impresionante diamante amarillo de 20,7 quilates

viernes 27 de diciembre de 2019, 07:00h
Graff Diamonds ha adquirido el diamante Firebird de 20.7 quilates directamente de la minera rusa Alrosa. Si bien no ha trascendido ningún precio, la venta sería una de las más caras por quilate para una piedra de esas características en los últimos años, explican fuentes de la industria.

La GIA calificó este diamante en talla Asscher como un Fancy Vivid Yellow / VS1 con un "excelente pulido"y simetría". "Es extremadamente raro en el mundo de los diamantes ver uno como este", aseguraban desde la institución.

La gema fue cortada de un diamante en bruto de 34.17 quilates que fue descubierto en la mina Ebelyakh en Yakutia en 2017. Esa piedra fue uno de los diamantes en bruto más grandes de tal color y calidad jamás extraídos en aquél país.

20190822 Alrosa Firebird rough

El diamante Firebird fue encontrado en la mina rusa de Yakutia en 2017 y en bruto contaba con 34.17 quilates.

El diamante Firebird es parte de la colección única de diamantes "The Spectacle", dedicada al ballet ruso. El otro diamante llamado es "Spirit of the Rose", una elegante piedra de color rosa púrpura de 14,8 quilates. El tercer diamante de la colección todavía se está cortando y puliendo.