www.goldandtime.org

Una propuesta de joya tecnológica

martes 17 de diciembre de 2019, 07:00h
Una propuesta de joya tecnológica
Ampliar
La estudiante de la Escuela de Joyería JORGC Mireia Tomás nos trae una curiosa propuesta en su proyecto final, en el que la autora aúna creación joyera y utilidad tecnológica.


"La idea de esta pieza surgió como consecuencia de la situación en que nos encontramos en este momento en nuestro planeta" asegura la joven autora. "Por eso, para concienciar al público de la situación, se me ocurrió que la mejor manera de reivindicarlo era creando una joya que uniera los metales nobles con la nueva tecnología: Unos paneles solares dan una nueva utilidad al collar, en este caso, que nos permite cargar cualquier dispositivo electrónico a través del collar.

La pieza se llama “Save the jungle”, y su nombre esta inspirado en la naturaleza de la jungla y la importancia de cómo las nuevas tecnologias nos pueden ayudar a salvar el mundo. La pieza está realizada en plata de ley y oro de 24 quilates y ha empleado la técnica del kum-boo para dar vida a las hojas, esmalte en la pieza central del collar para destacar la importancia de los animales en el ecosistema.